Descubre, aprende y explora con UT


La Universidad de Texas abre sus puertas con más de 400 actividades gratuitas

2/25/2016, midnight
Descubre, aprende y explora con UT

Biblioteca Lyndon B. Johnson y museo / 9am.-5pm.

Pantallas interactivas, videos, imágenes y artefactos que reflejan la vida del presidente Lyndon Baines Johnson y su esposa, Lady Bird Johnson. El ‘tour’ se puede hacer en español por medio de una ‘app’.

Texas Memorial Museum 9am.-4:40pm.

Exposiciones y actividades divertidas todo el día. Fósiles de dinosaurios y otras criaturas prehistóricas, meteoritos, la fauna de Texas y la teoría de Darwin y la evolución forman parte de la aventura.

Festival Internacional de los niños/ East Mall

En el centro comercial del Este. Se podrá conocer la culturas de Ecuador, Rusia, Tíbet, Francia, Italia, otros países de Europa y Medio Oriente. Elaboración de muñecas, artesanías y juegos.

Banda Longhorn/ 4pm.

Partiendo del Texas Memorial Stadium (puerta de entrada #16), se continúan 100 años de tradición universitaria con la marcha de la banda Longhorn.

La Universidad de Texas en Austin abrirá sus puertas al público en general el próximo sábado 5 de marzo y se espera que más de 55 mil visitantes de todo el territorio texano participen del evento anual ‘Explora UT’, que promete enriquecer la visión de los niños, jóvenes, padres y madres de familia y maestros con actividades extracurriculares que abarcan ingeniería, arte, ciencia y cultura, entre otras disciplinas del conocimiento.

Más de 40 acres se convertirán en un mundo de conocimiento y descubrimiento para los asistentes de todas las edades. Será una gran oportunidad para conocer una de las mejores universidades de Texas y del país. Los participantes podrán interactuar con profesores y trabajadores de la universidad, para conocer la diversidad de carreras profesionales que ofrece UT.

EL DATO

Para más información visita www.exploreut.ute... o llama al (512) 471-7753.

Por 17 años, la misión de ‘Explora UT’ es ampliar los horizontes educativos de las futuras generaciones, motivándolos a que aspiren a una educación superior de calidad, así como reconocer la importancia del conocimiento, el aprendizaje y el descubrimiento de todas las ramas del saber. Para lograr esto, la participación de los padres y madres de familia es esencial, ya que de ellos depende la crianza de los potenciales estudiantes.

Experimentos, demostraciones, charlas, prácticas e investigaciones permitirán conocer la energía solar, las computadoras y hasta la fabricación de partes artificiales del cuerpo humano.

‘Explora UT’ será el 5 de marzo de 11am. a las 5pm. Sin embargo, ciertas atracciones estarán disponibles desde las 9am.

Estacionamientos

Algunos lugares cercanos requieren pago, pero ésta es una lista de estacionamientos gratuitos.

• San Jacinto Garage (2401 San Jacinto Boulevard)

• 27th Street Garage (109 W. 27th St)

• Speedway Garage (105 E. 27th Street)

• AT & T Conference Center Garage (1900 University Ave. - Rm LL014)

• Brazos Garaje (210 E. MLK Blvd)