6 usos claves de Whatsapp


Veronica Trevisan | 2/18/2016, midnight
6 usos claves de Whatsapp

Nuestra comunidad ha encontrado en esta aplicación el mejor de sus aliados para comunicarse con familiares y amigos en nuestros países de origen. Sin embargo, varios estudios revelan que no se usan todas las características especiales que este programa les ofrece. Por eso, quiero presentarte 6 usos que quizás no conocías de Whatsapp. Espero que las uses todas.

1-Silenciar los grupos de ‘chat’: Es muy lindo conversar en grupo, pero uno suele arrepentirse de pertenecer cuando llegan mensajes mientras estamos durmiendo. Para desactivar ese sonido, entra al grupo y en el botón “menú”(Android) o “info”(iPhone) haz click en el “silenciar”(mute). Tendrás la opción de elegir por cuánto tiempo quieres hacerlo.

2-Crear un acceso directo (shortcut) en la pantalla del teléfono para contactos especiales: Todos tenemos un familiar, amigo o grupo con quienes estamos continuamente conectados. El tener ese contacto directamente en la pantalla del teléfono nos ahorra tiempo; así no se necesita abrir WhatsApp, (desafortunadamente este servicio esta sólo está disponible para Android, por ahora). Debes mantener por unos segundos ese nombre y una ventanita se abrirá. Haz click en “acceso directo (add shortcut). Así de simple, ese contacto o grupo aparecerá en tu pantalla principal.

3-Ocultar conversaciones sin borrarlas: Es muy fácil, sólo se mantiene unos segundos el dedo sobre esa conversación y se abrirá una ventana. Elige “ocultar conversación”(archive chat). Para recuperarla, debes ir al final de la pantalla y luego de la última conversación, veras “conversaciones archivadas” (archived chats). Al hacer click allí, se mostrará el listado de todo el archivo.

4-Ocultar la hora de tu última conexión: Ve a ajustes, cuenta y luego privacidad. Allí desactiva la opción “ultima hora en línea”. Esta opción puede ser utilizada sólo cada 24 horas y si lo haces tampoco veras la última hora en línea de tus contactos. ¡Ley justa para todos!

5-Recuperar mensajes eliminados: Esto pasa muchísimas veces pero hay una manera de recobrarlos. Debes desinstalar y reinstalar la aplicación. Luego irás a “ajustes”(set up) y entrarás a “chats y llamadas”. Allí verás el último día en que se hizo una copia de seguridad (backup). Significa que todas las conversaciones que se hicieron hasta ese día están guardadas. Haz click en “recuperar”(restore). Es importante que sepas que todas las conversaciones posteriores a esa última copia de seguridad se perderán.

6-Enviar un sólo mensaje a muchos contactos: ¿No te ha pasado que pierdes mucho tiempo invitando a tus amigos uno por uno a tu fiesta? Hay una manera de facilitar esto. Selecciona el menú de WhatsApp, luego haz click en “Nueva difusión” (new broadcast), se abrirá una ventana para agregar los contactos a quienes le enviarás el mensaje; luego click en “crear”(create), escribe tu mensaje y envíalo. Todos los contactos seleccionados lo recibirán.