No más novatadas en las Grandes Ligas


12/22/2016, midnight
No más novatadas  en las Grandes Ligas

Los dueños de equipos y peloteros de la MLB ratificaron su contrato por cinco años, el cual contiene nuevas políticas contra las novatadas y el hostigamiento, redactadas por la gerencia de los distintos clubes. El sindicato se abstuvo de impugnar las nuevas reglas, aunque muchos peloteros están en contra de la prohibición impuesta por las Grandes Ligas por considerarla una 'tradición'.

Sin embargo, para los ejecutivos del béisbol, el asunto va más allá de una sana diversión, ya que quieren evitar incidentes racistas, discriminatorios , homofóbicos y de hostigamiento que deriven en daños personales y en una mala imagen de la liga para los fanáticos.

La prohibición de las novatadas no es total. Se siguen permitiendo los disfraces de superhéroes, como Batman o Spiderman. Pero quedan prohibidos los de Wonder Woman, camareras de Hooters, animadoras de los Dallas Cowboys, gimnastas olímpicas, bailarinas de ballet o de Lady Gaga.

Por otra parte, el acuerdo aumenta el límite del impuesto de lujo, incrementa algunas tasas de impuestos, impone un tope rígido en el monto que los equipos pueden gastar en el fichaje de jugadores internacionales, y prohíbe el uso de tabaco masticable entre los jugadores que no han debutado en las mayores. Además, elimina la ventaja de cancha local para la liga que gane el ‘Juego de Estrellas’, y en cambio lo otorga al equipo con el mejor récord. AGENCIAS