Abriguemos a quienes más lo necesitan


12/8/2016, midnight
Abriguemos a quienes  más lo necesitan

Con la llegada de la temporada de frío, la temperatura podrían bajar hasta los 30 grados Fahrenheit, exponiendo a la población más vulnerable, los pequeños, a enfermedades como la gripe, el catarro, la bronquitis, entre otras. Para evitarlo, ‘Coats for Kids’ tiene el objetivo de recolectar y distribuir más de 35 mil abrigos y chaquetas en un solo día.

“Los abrigos que repartiremos son abrigos nuevos y seminuevos. Sabemos que hay muchas personas necesitadas en nuestra comunidad y no queremos que ningún pequeño se prive de mantenerse abrigado esta temporada de invierno”, comenta para El Mundo Newspaper Laura Lee Daigle, presidente de mercadeo y relaciones públicas de The Junior League of Austin. Con el apoyo anual de organizaciones civiles y negocios locales ‘Coats for Kids’ se ha convertido en un evento humanitario muy altruista. Este año, Jack Brown Cleaners estará a cargo de proveer una mejor calidad de los abrigos y chaquetas que fueron generosamente donados desde noviembre pasado.

Para ser elegible y poder recibir un abrigo de ‘Coats for Kids’, los beneficiarios deben ser niños y jóvenes hasta los 18 años. Los padres deben demostrar la de edad de sus hijos y presentar una prueba de inscripción algún programa de asistencia gubernamental o una prueba de ingresos que esté por debajo del 200% del nivel de pobreza nacional.

EL DATO

Si deseas más información sobre ‘Coats for Kids’ visite www.jlasutin.org/... o comunícate al (512) 467-8982 (te podrán asistir en español).

Como prueba de edad se puede presentar una Tarjeta de identificación emitida por el Gobierno Federal, como el certificado de nacimiento (no copias), tarjeta CHIP, una identificación escolar con foto o el registro de inmunización. Y como prueba de ingresos se puede presentar la inscripción en el programa de almuerzo escolar (gratis o reducido), tarjeta WIC, CHIP, Medicaid, MAP o Lonestar, o una prueba de ingreso de Seguro Social.

La repartición de abrigos y chaquetas se realizará en el Palmer Events Center, ubicado en el 900 Barton Spring Rd. en Austin (TX 78704), el sábado 10 de diciembre, de 8am. a 3pm.

Este año, en el que ‘Coats for Kids’ celebra treinta años de actividad, el evento contará con la feria comunitaria ‘Warm Bodies Healthy Hearts’, que estará abierta al público en general hasta que culmine el evento.

“Queremos que todas las familias del Centro de Texas participen de este evento. Si no son elegibles para un abrigo, aún se pueden beneficiar de los servicios disponibles en la feria comunitaria. Nuestra meta es que las familias de Austin sepan que hay organizaciones dispuestas a ayudarlos en esta temporada de frío”, finaliza Laura Lee.