Abrigos gratuitos para niños del norte del Condado Williamson


Tania Del Ángel Pich | 9/12/2019, midnight
Abrigos gratuitos para niños del norte del Condado Williamson
BENDICIÓN. Para ser elegible a un abrigo los niños deben ser menores de 18 años. The Caring Place entregara un abrigo por niño y no hay un número límite por familia. |

La temporada del otoño se acerca y con ella comenzaremos a sentir las gélidas temperaturas. Desafortunadamente, muchas familias en el Centro de Texas no cuentan con solvencia económica para comprarle a sus hijos la ropa adecuada para que asistan a la escuela protegidos del frío.

Pensando en ellos, la organización The Caring Place celebrarán su tradicional evento ‘Abrigos para Georgetown’, que tiene el objetivo de recolectar y distribuir abrigos y otros accesorios para la temporada de frío entre los niños de familias de escasos recursos económicos que vivan en el norte del Condado Williamson.

“Cada año recolectamos abrigos nuevos y usados, entre otros artículos de invierno que están en buenas condiciones, con el objetivo de entregárselos a los niños de nuestra comunidad antes del inicio de la temporada de invierno. No queremos que los niños tengan que esperar en la parada del autobús padeciendo el intenso frío ni que asistan a las escuelas sin la ropa de temporada adecuada. Afortunadamente, la comunidad local nos dona los abrigos y estos son distribuidos localmente también”, comenta para El Mundo Newspaper, Rita Turner, gerente de participación comunitaria de The Caring Place.

photo

Rita Turner. Gerente de participación comunitaria de The Caring Place.

Además de esta actividad altruista, desde 1985 la organización se encarga de facilitar diferentes servicios de apoyo a las personas de escasos recursos y en crisis financiera que vivan al norte del Condado Williamson. Para ese fin cuentan con dos tiendas de segunda mano: The Shops at The Caring Place y Second Helping, ambas localizadas en Georgetown.

“A través de estas tiendas y de donaciones, tanto monetarias como de alimentos, objetos personales, entre otros, solventamos los gastos para ayudar a las familias en crisis. Contamos con cuatro diferentes programas de ayuda alimentaria; tenemos una alacena con comida gratuita; asistimos con alimentos a las personas de la tercera edad y a las familias necesitadas; y en la oficina todos los días tenemos café y pan para quien desee llegar a desayunar. También asistimos a las personas que no puedan pagar la renta de su vivienda, su hipoteca o los servicios públicos. Igualmente, proporcionamos vestido, muebles y artículos para el hogar; y transporte o asistencia médica para quienes califiquen a esa ayuda. Además, ofrecemos otros programas de ayuda durante el año, como la recolección y donación de abrigos”, dice Turner.

Las personas que deseen realizar donaciones de abrigos, chaquetas, guantes, gorros y otros accesorios de invierno pueden hacerlo a partir del lunes 23 de septiembre hasta el sábado 12 de octubre. Los donativos deben ser entregados en la oficina de The Caring Place, ubicada en el 2000 Railroad Avenue, de lunes a sábado, entre las 9am. y 4pm. La organización también proporcionará contenedores para colocarlos en escuelas, negocios, organizaciones comunitarias e iglesias de manera que se pueda lograr una mayor recaudación de abrigos.

Las familias y los niños que vivan dentro del área de servicio de The Caring Place (Georgetown, Andice, Bartlett, Florencia, Granger, Jarrell, Jonah, Schwertner, Walburg, Weir y la porción de Hutto que se encuentra dentro de la jurisdicción del Distrito Escolar Independiente de Georgetown) que califiquen para el programa, podrán adquirir un abrigo.

“Las familias que necesiten abrigos para sus hijos deben visitar el departamento de programas y servicios de The Caring Place, localizado en el 2001 Railroad Avenue, entre el lunes 14 y el viernes 25 de octubre, para completar una solicitud para el programa de ayuda. Si califican podrán seleccionar chamarras y artículos de invierno”, explica Turner y agrega: “Les pedimos a los padres que se acerquen con sus hijos para que ellos elijan la chamarra que les guste. Queremos que los niños se sientan cómodos con su ropa. Tenemos suficientes abrigos que regalar a los menores”.

DEBE SABERLO

El año pasado (2018), un total de 470 niños obtuvieron un abrigo durante la época de invierno.

REQUISITOS

Las familias que deseen recibir un abrigo de invierno serán elegibles de acuerdo a sus ingresos. Si desea participar, debe completar un formulario con sus datos en la oficina de programas y servicios de The Caring Place. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30am. a 4pm, y los jueves de 4:30pm. a 6pm.

EL DATO

Si desea más información respecto del programa ‘Abrigos para Georgetown’, contacte a The Caring Place llamando al (512) 943-0700 ó visitando su página www.caringplacetx.org