Nuevo programa técnico en el ACC


Servirá para enfrentar la escasez laboral pronosticada para el Centro de Texas

12/1/2016, midnight
Nuevo programa técnico en el ACC

El Austin Community College (ACC) ha creado un nuevo programa técnico para esta primavera con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de mano de obra para la logística y la administración global de la cadena de suministro. Las clases comienzan en enero del próximo año.

El programa prepara a los estudiantes para carreras en el sector transporte, almacenamiento, distribución, control de inventario, compras y logística internacional. Los estudiantes pueden obtener un título asociado en Ciencias Aplicadas en Logística y Administración de la Cadena de Suministro Global o un certificado de nivel I en Logística y Especialista en la Cadena de Suministro. La opción de un certificado permite la entrada rápida a la industria.

Se prevé que el número de puestos de trabajo en la logística y administración de la cadena de suministro en el Centro de Texas crecerá un 47% en los próximos seis años, es decir, tres veces el promedio nacional. Hasta el 2022, se espera que la región agregue 750 empleos anualmente, que requerirán el título asociado, y otros 590 puestos (al año) para individuos con un certificado. ANTONIO LUJAN