¿Tomas suficiente AGUA?


Aplicaciones de tu teléfono te pueden ayudar a mantenerte bien hidratado

Veronica Trevisan | 8/25/2016, midnight
¿Tomas suficiente AGUA?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define deshidratación como el estado resultante de la pérdida excesiva de agua del organismo. La sed es un indicador de deshidratación, pero las revistas de medicina dicen que para cuando llega la necesidad de tomar agua, puede ser que ya estemos deshidratados. Otros signos de una deshidratación incluyen la sensación de mareo, la boca seca y la producción de poca orina. Afortunadamente, existen aplicaciones gratuitas que nos ayudan a recordar y a calcular el agua que tomamos. Aquí compartimos las características de dos de ellas:

Si tienes un IPHONE

Nombre: Water Alert. • 4.5 estrellas.

Idioma: Sólo inglés.

Medidas: Permite ajustar a onzas o litros.

Posibilita establecer de manera personalizada la meta total de agua a consumir por día.

Fácil uso: La pantalla tiene un gran vaso de agua que se irá llenando a medida que se ingresa el volumen consumido. El sistema permite personalizar la cantidad que se toma habitualmente.

Si tienes un ANDROID

Nombre: Water Drink Reminder. • 4.5 estrellas.

Idioma: Permite ajustarlo al español.

Medidas: Permite ajustar a onzas o litros.

Al registrar el peso actual e ingresar la hora en que se comienza el día y la hora en que se va a dormir, la aplicación calcula cuánta agua por día se debe tomar y programa la alarma para recordarte o preguntarte si tomaste agua.

Fácil uso: El sistema trae de manera predeterminada imágenes de diferentes tamaños de vasos, por lo que sólo se debe elegir el que tiene la medida correspondiente y esa imagen se reflejará en la pantalla; el sistema irá contando el volumen tomado durante el día.

Cerca del 40% de la población cree tener hambre cuando en realidad tiene sed. Esto se debe a que el engranaje que dispara esa sensación de sed es tan débil que las personas lo confunden con hambre.

Recuerda que si tu cuerpo carece de suficiente agua, podrías tener problemas momentáneos como perder la memoria o dificultad al leer la pantalla de la computadora. Otras recomendaciones importantes son:

Si sufres de estres deberías consumir más agua de lo habitual, hasta 16 vasos al día. Presta atención al color de tu orina.

Una persona bien hidratada debería tener una orina de color amarillo casi transparente e inclusive sin color. Si sufres de acidez estomacal podría ser un síntoma de falta de agua.