Retrasar su primera vez en el sexo


REDACCION EL MUNDO | 8/18/2016, midnight
Retrasar su primera vez en el sexo

Que nuestros hijos retrasen su iniciación en el sexo, es actualmente una tarea un poco difícil para los padres y madres de familia, ya que los menores están ‘bombardeados’ de mensajes sexistas todo el día. A pesar de eso, no es imposible que posterguen ese momento.

Los especialistas aconsejan hablar con nuestros hijos para prepararlos emocionalmente. Primero debemos entender que la sexualidad no es mala, lo malo es que sea vista como una forma de diversión descontrolada y desprotegida. Para transmitir ese mensaje, se debe poner énfasis en el valor de la intimidad, la prevención y el cuidado del cuerpo.

Explícale a tus hijos que la sexualidad es parte de una expresión de afecto entre dos personas que se quieren, cuidan y respetan mutuamente. Por tanto, para compartir su sexualidad, primero deben ser maduros emocionalmente. Eso implica estar seguros de hacerlo con la persona que quieren, sin que sea solo parte de una moda o de la presión de un grupo de amigos.

El acto sexual implica entrega y desnudez, por ello deben hacerlo con una persona significativa. Si sus amigos ya lo han hecho, hazle notar a tus hijos que cada uno es diferente y que lo mejor es asumir ese momento consciente de las consecuencias que implica. Si para eso deben esperar, no hay problema, porque a su edad hay muchas cosas más por conocer y descubrir.