Recapturan al temible ‘El Rex’


Jefe del violento cártel de Los Zetas fue detenido por primera vez en el 2007

8/18/2016, midnight
Recapturan al temible ‘El Rex’

La Policía Federal anunció la captura de Luis Reyes Enríquez, presunto fundador y jefe del cártel de Los Zetas, tras una operación en el municipio de San Pedro Garza García (Nuevo León) una de las localidades más ricas del país. El operativo fue llevado realizado por la Policía Federal y la Secretaría de la Marina de México (Semar) sin realizar un solo disparo.

Los reportes de inteligencia señalan que este sujeto conformó un grupo delictivo que alcanzó presencia en las entidades de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

El ex militar Luis Reyes Enríquez, también conocido como Carlos Enrique Velásquez, alias ‘El Rex’ o ‘Z-12’, fue detenido en junio del 2007 por elementos del Ejército mexicano en Hidalgo, cuando se encontraba en una fiesta familiar. No obstante, el 15 de abril del 2015 fue puesto en libertad del penal Puente Grande (Jalisco) luego de obtener una sentencia absolutoria a su favor.

El Ministerio Público de la Federación interpuso un recurso de apelación y en agosto del 2015 el Tribunal de Circuito falló a favor de la apelación y ordenó la revocación de la sentencia absolutoria y la reaprehensión de ‘El Rex’ por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud. Por los delitos que se le imputan, ‘El Rex’ podría recibir una pena de 47 años de prisión y 13,050 días de multa. AGENCIAS