Evita la gastritis


8/18/2016, midnight
Evita la gastritis

La gastritis puede ser insoportable y los que llevamos esa maldición en nuestro cuerpo, sabemos todas las complicaciones que esta enfermedad crónica trae consigo: dolores de barriga, acidez, cólicos, entre otros difíciles de soportar. Es por ello que tenemos que saber seleccionar qué alimentos podemos ingerir y cuáles no, para así evitar padecer las consecuencias de este mal. Por eso, a continuación te presentaremos una lista de productos que debes excluir de tu alimentación diaria o consumir con mesura si sufres de gastritis.

La leche y sus derivados son productos de cuidado para quienes sufren de gastritis, ya que producen acidez a las 2 ó 3 horas de su ingesta. Pero su alto valor nutritivo los vuelve indispensables en nuestra alimentación, así que si lo vas a consumir, procura que tengan productos semigrasos o desnatados.

Aunque son alimentos sanos, existen algunas que es preferible consumir muy de vez en cuando. Entre las que nos pueden generar malestares relacionados a la gastritis están las frutas ácidas, verdes o aquellas que contienen almíbar o que están confitadas.

La col, coliflor, repollo, lechuga, alcachofas, cebolla, espinacas, entre otras, son considerados productos flatulentos. Si las vas a comer, es preferible que sean cocidas.

Uno siempre tendrá derecho de tomarse unos cuantos tragos, pero recuerda que estos productos irritan la mucosa gástrica y aumentan la acidez. De ello a la gastritis hay un solo paso. Y si a las bebidas con alcohol las combinas con bebidas gaseosas, podrías estar aumentando la posibilidad de tener complicaciones gástricas.

Finalmente, debes evitar las carnes grasas o condimentadas en exceso, ya que estas especias pueden aumentar el nivel de acidez de nuestro estómago. Además, si quieres evitar otros problemas digestivos, debes reducir el consumo de las carnes fibrosas o grasas, embutidos y vísceras. AGENCIAS