La Ley se ‘adapta’ en Texas


Banda chilena llega con una nueva gira y sonidos más comerciales

Marlon Gomez | 4/28/2016, midnight
La Ley se ‘adapta’ en Texas

Desde que regresaron a los escenarios en 2013, La Ley lucha por retomar el éxito y la popularidad con la que se despidieron en 2005, en la cúspide de su carrera. A principios de abril de este año, por primera vez en 13 años, presentaron un álbum con temas inéditos titulado ‘Adaptación’- y con él recorren el continente americano para llevar a sus fanáticos los éxitos de siempre y sus nuevas canciones.

‘Adaptación’ es más que sólo un título, es una palabra que refleja el estado actual de los músicos. La agrupación ha pasado por altas y bajas. Durante los años que estuvieron ausentes de los escenarios, Beto Cuevas, Pedro Frugone y Mauricio Claveria crecieron como músicos, experimentaron con sonidos y al final entraron en “terapia” de grupo para componer sus nuevos temas.

“La adaptación principal es con nosotros mismos; se nos olvidó un poquito lo que significaba ser un grupo y no es fácil. Es como un matrimonio que se trabaja cada día, y nos hemos dado cuenta de que todavía hay mucha magia en el escenario. En el tiempo que estuvimos separados vivimos una ensalada de emociones que están impregnadas en el disco, en el que también tratamos de expresar la inestabilidad que se vive en el mundo”, dijo el vocalista Beto Cuevas (foto) al presentar el disco.

“Ya no estás” es un ejemplo de lo nuevo que trae la banda. Este sencillo se escucha con frecuencia en las radios de Latinoamérica, España y Estados Unidos, lo cual es un buen paso para la banda, especialmente porque también es una carta de presentación de su nueva etapa: en esta ocasión juegan con elementos del pop y de la música electrónica, aunque su fuerza sigue siendo su poderoso rock.

Con esa fuerza llegan a Texas para deleitar a los amantes del rock en español. Pese a que se presentarán en cinco ciudades de nuestro estado, aún no tienen programado un concierto en Austin, ciudad en la que reside Pedro Frugone, guitarrista de la banda.

Los boletos para el reencuentro musical con La Ley están a la venta en www.livenation.com

Si quieres ver a La Ley, estas son las fechas en las que se presentarán en ciudades texanas.

5 de mayo

El Paso County Coliseum - El Paso

7 de mayo

House of Blues - Dallas

8 de mayo

Aztec Theatre - San Antonio

11 de mayo

Energy Arena - Laredo

13 de mayo

House of Blues - Houston