El maquillaje también caduca


Al igual que las medicinas y la comida, el maquillaje tiene un tiempo de vida. Usar maquillaje vencido puede tener consecuencias

REDACCION EL MUNDO | 4/28/2016, midnight
El maquillaje  también caduca

Los cosméticos, especialmente los que se aplican en el área de los ojos, pueden desencadenar reacciones alérgicas e infecciosas.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universida de Regional Integrada do Alto Uruguai, Brasil, las mascaras para pestañas son las que más rápido tienden a contaminarse con bacterias, esto por su base de agua. También son las más usadas después de caducar, seguidas por el lápiz para ojos, los labiales, las sombras y bases.

Como gran parte de nuestro presupuesto lo invertimos en estos productos, que no son precisamente los más económicos, deshacernos de ellos sin haberlos utilizado significa una gran pérdida de dinero.

El primer paso para acabar con esta serie de errores, es poner atención a la información de la etiqueta en el envase, por lo general, versa un número acompañado de la letra eme: este icono representa su tiempo de vida. Por ejemplo, si dice 6M significa que desde el momento en que lo abres tienes hasta seis meses para utilizarlo. La revista Women’s Health comparte una serie de recomendaciones para evitar que pongas tu piel en peligro.

¡Cuidado!

Si tus productos de belleza huelen diferente o simplemente pierden la fragancia inicial, es una señal de que han caducado. Si el color se hace más claro u oscuro, también debes prestar atención. En cuanto a las cremas y polvos, si notas que sus componentes se separan o pierden textura, es hora de llevarlos al bote de la basura.

Siempre limpios

Los artículos en crema tienden a expirar con anticipación, pues al utilizar los dedos para aplicarlos se contaminan con bacterias y microbios.

Saludables

Si tuviste una infección en piel u ojos, cambia tus productos lo antes posible.

De rutina

Lava las esponjas para maquillar después de usarlas y tíralas luego de un mes, pues su humedad promueve el desarrollo de bacterias. Lava las brochas para maquillar cada dos semanas.

Cuida tu mirada

Si utilizas lentes de contacto, póntelos antes de aplicar el maquillaje.

Mantente alerta

Revisa tus productos cada seis meses y piensa si es mejor gastar un poco en unos nuevos, o mucho más en tratamientos para los efectos secundarios que provoca usar cosméticos caducados.