Un apetecible “Cinco de Mayo” con el museo Mexic-Arte


Fiesta gastronómica conmemorativa reunirá a más de 40 restaurantes y expositores

4/21/2016, midnight
Un apetecible “Cinco de Mayo” con el museo Mexic-Arte

El Museo Mexic-Arte se viste de manteles largos para celebrar del “Cinco de Mayo” con los sabores típicos de la cocina mexicana en su evento anual “Taste of Mexico 2016”, una fiesta gastronómica que deleitará a los amantes de la buen sazón con más de cincuenta demostraciones culinarias acompañadas de deliciosos postres, finos tequilas, mezcales, vinos, cervezas; en un marco de expresiones de arte, folclor y música.

Desde 1998, “Taste of Mexico” ha sido uno de los principales eventos culinarios del año en Mexic-Arte, y este año no será la excepción. Y para despertar el gusto de la comunidad, Mexic-Arte reunió a varios de los mejores restaurantes y “trailas” de comida de la ciudad, quienes expondrán el proceso de la creación culinaria con una variedad multicolor de sabores exóticos.

EL DATO

El museo Mexic-Arte esta ubicado en el Brazos Hall (204 E. 4th Street, Austin TX 78701). La celebración de “Taste of México” iniciará a las 6pm. y culminará a las 9pm. Los boletos tienen un costo de $45 la admisión general y $35 para los miembros del museo. Los boletos están a la venta solo en http://mexic-arte... y deben ser adquiridos antes del 27 de abril. El Chef de honor de este evento es Ángel Vázquez (foto) de Intro Restaurante en San Andrés Cholula, Puebla.

Entre los restaurantes que han asegurado su participación se encuentran: Beanitos, Casa Chapala Mexican Grill & Cantina, Dos Salsas, El Sol y La Luna Restaurant, Licha’s Cantina, Mi Madres Restaurant, Llama’s Food Trailer, Sazón, Tex Mex Joe’s y muchos más.

En esta fiesta culinaria también estarán presentes cervecerías artesanales y destilerías: Ancho Reyes, Cat Tequila, Chameleon Cold-Brew, Clase Azul, Estrella Jalisco, Milagro Tequila, Montejo, Republic Tequila, Tequila Cazadores, entre otros.

El arte y la buena música no podrían faltar en una gran ecelebración y por ello Mexic-Arte seducirá la vista de los espectadores con el “Bazaar del Arte”, que expondrá artesanías mexicanas, piezas singulares hechas a mano, joyería, cuadros y regalos de artículos únicos en la tienda del museo.

La música estará a cargo de DJ uLOVEi, quien pondrá a bailar a todos con un diverso repertorio musical. Además, para cerrará con broche de oro el Mariachi Chavez Inspiration.

Es oportuno destacar que todo lo recaudado en “Taste of Mexico” beneficiará a los programas educacionales del museo, como el programa Pop-up Print Shop, las demostraciones bilingües, los ‘tours’ escolares y familiares, talleres artísticos, exposiciones artesanales y muchos más.

Por 32 años el museo Mexic-Arte ha contribuido a mejorar la calidad de vida en Austin a través de exposiciones innovadoras y programas educativos. Alrededor de 75 mil visitantes al año recibe el museo. Con el paso de los años, Mexic-Arte se ha convertido en una las instituciones de arte más importantes de la región.