En la recta final


Pedro Albundia | 4/21/2016, midnight
En la recta final

JORNADA 15. Monterrey, América, Pachuca y León están prácticamente clasicados a la Liguilla; mientras que Santos, Morelia, Guadalajara y Tigres no pueden perder si quieren disputar el título de este torneo corto

El triunfo de las Chivas sobre el Atlas los impulsó al casillero 7, y a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular de este torneo, solo depende del Guadalajara clasificar a la Liguilla final.

Sin embargo, Cruz Azul, Pumas, Toluca, Querétaro y Tijuana todavía tienen oportunidad de colarse a la fiesta grande del fútbol mexicano, siempre que las Chivas pierdan el paso o que Tigres, que ocupa el casillero ocho, sufra un traspiés, lo cual podría suceder en esta jornada, ya que Tigres visita a Santos, equipo que necesita los tres puntos para asegurar su clasificación.

Las Chivas también la tendrán difícil, ya que visitarán al Pachuca, con la misma necesidad de sumar puntos que tienen los Tuzos. La valiosa victoria de visita sobre Tijuana, confirmó a Monterrey como el súper líder de un torneo que siempre los vio en la cima de la tabla de clasificación. En esta fecha, el equipo de Nuevo León enfrenta a un envalentonado Querétaro, que llega como vencedor de la jornada 14 (le ganaron al América). Con su gente y en su estadio, la fiesta está asegurada: si ganan, habrán clasificado a la Liguilla.

La afición Rayada espera que el equipo demuestra la contundencia de la fase regular en la Liguilla, ya que de ser así el título es una realidad.

A pesar de sus resultados en contra, el América también demostró en este torneo que es un equipo que se repone a las situaciones adversas y, de ganarle en esta fecha al Toluca pondría un pie en la Liguilla. Los “Diablos Rojos” tienen la mente puesta en el torneo continental más prestigioso de esta parte del mundo, por lo que no sorprendería que no clasifiquen a la Liguilla.

Por su parte, León recibe ahora al Atlas con la premisa de quedarse con los tres puntos. Morelia, sin estridencias, está dentro del grupo que clasificaría a la Liguilla; acaban de ganarle al Pachuca y esperan hacer lo mismo cuando visiten a Dorados (la derrota ante Tigres decretó que el equipo de Sinaloa se despida de la Primera División).