Menos solicitantes de WIC por temor


4/14/2016, 6 a.m.
Menos solicitantes de WIC por temor

Es mentira que cualquier beneficio que un indocumentado le pida al Gobierno Federal le traerá problemas cuando deba arreglar su situación migratoria.

Ese es el rumor malicioso que recorre el país, afectando a cientos de indocumentados. Uno de esos beneficios que han registrado la disminución de beneficiarios es el programa WIC.

EL DATO

El valor en cupones de comida por cada niño puede ser de 70 a 140 dólares mensuales. Una madre con tres hijos menores de cinco años de edad, puede recibir hasta 210 dólares mensuales.

Según cifras oficiales, el número de personas solicitando ser parte del WIC en casi un 20% y la cifra podría seguir descendiendo como consecuencia del sentimiento antiinmigrante que se vive por la campaña electoral actual.

El WIC es un programa federal nutricional que ayuda en la salud y a ahorrar es gastos médicos.

Además de los cheques canjeables por alimentos que reciben las mujeres embarazadas y los niños menores de 5 años, WIC ofrece varios programas de ayuda que van desde educación en nutrición hasta cuidado de la salud dental.

Al WIC califican todos los niños menores de cinco años y las familias que se encuentran en riesgo nutricional y que ganan por debajo del 185% del nivel de pobreza federal. También califican las mujeres que están embarazadas o que acaban de tener un bebé.

No tema. Si califica, aproveche la ayuda federal.