Arte bajo la luz de la luna


El Ballet East Dance Company comparte dos noches de música, ballet y cultura con la comunidad del Este de Austin

4/14/2016, midnight
Arte bajo la luz de la luna

Con la luna llena proyectando todo su fulgor y belleza en las alturas, el teatro A. B. Cantu Pan American Hillside será el escenario perfecto del festival “Bajo La Luna”, que se celebrará los días viernes 22 y sábado 23 de abril a partir de las 8pm. La comunidad del Este de la ciudad podrá deleitarse con dos atractivas veladas llenas de música y danza cortesía del Ballet East Dance Company (BEDC). Este evento, desbordante de cultura y emoción, es gratuito.

ÚNASE A LA COMPAÑÍA

Si desea ser parte del BEDC y aprender técnicas de ballet moderno o folklórico debe ser mayor de 13 años. Las inscripciones comienzan en septiembre del 2016. Para más datos comuníquese al (512) 385-2838 o visite las instalaciones del BEDC en el 3111 Garwood St. en Austin (TX 78702).

Para conocer mas sobre el Ballet East Dance Company visite www.balleteast.org. Los estudiantes de la Martin Middle School pueden recibir estas clases después de la escuela gratuitamente.

El director artístico de la agrupación, Rodolfo Méndez, desea compartir con la comunidad de esa parte de la ciudad y enriquecerla con las raíces y peculiaridades de la cultura latina. Para el coreógrafo y experto en ballet moderno y folklórico, el objetivo es inspirar a las próximas generaciones: “‘Bajo La Luna’ es una oportunidad de exponer nuestra cultura hispana al mundo y aprovecho para invitar a los jóvenes a formar parte de nuestro ballet. En el arte no importa el color de la piel, solo el talento y la pasión”.

El evento contara con una amplia variedad de colaboraciones artísticas: Desde San Antonio llegará la compañía de flamenco Raíces de Arte Español, que seducirá a la audiencia con vistosas presentaciones de baile flamenco al compás de guitarristas y cantantes tradicionales.

La velada se pintará de colores gracias a las coreografías del ballet folklórico de Jalisco dirigido por la distinguida coreógrafa local Andrea Ariel (directora de Ariel Dance Theatre) y Miguel Marroquín, profesor de la compañía Ballet Folklórico de México. Durante 20 intensos minutos, el público presenciará una apoteósica presentación de los estudiantes de la Martin MS. Sobre la participación de los escolares, Méndez precisa: “Este evento es también una oportunidad perfecta para los estudiantes de la Martin Middle School, ya que podrán exponer su talento públicamente, además de ganar confianza y experiencia sobre un escenario.

photo

El director Rodolfo Méndez, desea compartir con la comunidad de esa parte de la ciudad y enriquecerla con las raíces y peculiaridades de la cultura latina

Que la comunidad este presente será clave para ellos”. El festival concluirá con la presentación del grupo musical tejano Cañonazo.

Prepare su silla y su cobija para disfrutar de este espectáculo gratuito, que pondrá a zapatear a quienes se entreguen al influjo de la música, la danza y belleza de la luna.

APORTE COMUNITARIO

Durante 35 años, el BEDC ha demostrado que las artes pueden transformar la vida de los individuos y de las comunidades, ofreciendo programas extracurriculares (después de escuela) en la Martin Middle School, becas para bailarines y artistas; además de puestas en escena y proyectos como “Bajo La Luna”, que han abierto puertas y forjado el camino de sus estudiantes.

RECONOCIMIENTOS

Por segundo año consecutivo (2015/2016), el BEDC fue seleccionado semifinalista en los Taller Awards y en el 2006, debido a su consistencia en el trabajo artístico, la compañía fue reconocida en el Salón de la Fama de las Artes de Austin por el Austin Critics Table. “Bajo La Luna” es sólo una demostración de lo que el Ballet East Dance Company es capaz de lograr con el talento local.