El Contralor de Texas Glenn Hegar Recuerda a los Comerciantes que el 15 de Abril es la Fecha Límite para Presentar Rendiciones de Impuestos Sobre la Propiedad


4/5/2016, 12:52 p.m.
El Contralor de Texas Glenn Hegar Recuerda a los Comerciantes que el 15 de Abril es la Fecha Límite para Presentar Rendiciones de Impuestos Sobre la Propiedad

El Contralor de Texas Glenn Hegar recuerda a los dueños de negocios que el 15 de abril es el plazo para presentar las rendiciones de impuestos sobre la propiedad con sus distritos de tasación del condado. Presentar las rendiciones significa enumerar el inventario imponible, muebles y accesorios, maquinaria y equipo y otros bienes de una empresa de propiedad poseídos o administrados desde el 1ero de enero. El distrito de valoración puede utilizar la información para establecer los valores de propiedad.

Las rendiciones permiten a los propietarios registrar su opinión sobre el valor de su propiedad y asegura de que el distrito de evaluación les envíe un aviso antes de cambiar un valor en su propiedad. No tiene que rendir bienes exentos como la propiedad de la iglesia y el equipo que utiliza un agricultor para la agricultura.

Hegar también recuerda a los propietarios cuya propiedad haya sufrido daños por una tormenta, inundación o incendio el año pasado que pueden presentar un informe especial por el valor reducido, lo cual podría disminuir la cantidad total de impuestos que pagarían en 2016. Los propietarios tienen hasta el 15 de abril para presentar el informe especial por valor reducido indicando la condición de la propiedad en el 1ero de enero de 2016.

Los formularios para la rendición y para los informes del valor reducido están disponibles en las oficinas de los distritos de tasaciones en todo el estado, y se pueden descargar desde la página web de los formularios para la rendición de la Contraloría.

Para obtener más información sobre la rendición de propiedad, extensiones de la fecha límite, multas y formularios para la rendición, los contribuyentes pueden comunicasen con la División de Asistencia con los impuestos sobre la propiedad de la Contraloría llamando al 1-800-252-9121. Oprima el número “2” para obtener el menú y luego oprima el número "1" para comunicarse con el Equipo de Servicios Informativos, o puede visitar comptroller.texas.gov/taxinfo/proptax.