Mexicanos son los más pobres del país


En Texas viven y trabajan un millón 138 mil indocumentados mexicanos

REDACCION EL MUNDO | 9/24/2015, midnight
Mexicanos son los más pobres del país

De acuerdo a un análisis realizado por el Centro de Investigación Pew, de los mexicanos que viven en Estados Unidos, el 26% viven en la pobreza, una cifra superior a la que sostiene la población de Estados Unidos (16%).

El informe registra que los mexicanos en situación de pobreza se mantienen por encima de la tasa para los hispanos en general, que es del 25%.

La comunidad mexicana es la mayor población hispana viviendo en Estados Unidos: son casi el 64.1% de ellos. De acuerdo con el centro, actualmente existen 34.6 millones de mexicanos que tienen niveles más bajos de educación que el resto de la población hispana.

En el análisis se menciona que la media anual de ingreso para los mexicanos mayores de 16 años en Estados Unidos es de $20,800, debajo de lo que ganan los hispanos en general ($21,900) y más abajo de lo que gana la población estadounidense ($30,000).

La edad promedio de los ciudadanos mexicanos en este país es de 26 años, mientras que las edades medias de la población de Estados Unidos y todos los hispanos son de 37 y 28 años, respectivamente.

En la cuestión del estatus legal de los mexicanos, un 33% de ellos son nacidos en el extranjero, en comparación con el 35% de los hispanos en general.

El 31% de los mexicanos no tiene ninguna afiliación al Seguro Social, comparado con el 29% de los hispanos, y un 15% de la población estadounidense. Finalmente, aunque los mexicanos de la comunidad latina son los que se encuentran en pobreza, el 47% de ellos poseen una casa propia, en comparación con el 45% de esta comunidad. Además, el 68% de los mexicanos habla inglés fluido, y el resto domina el inglés a la perfección y se consideran bilingües.