Versión sin credibilidad


La mayoría de los mexicanos descalifica la hipótesis de la PGR sobre el ‘caso Ayotzinapa’

9/17/2015, midnight
Versión sin credibilidad

Una encuesta de la empresa Parametría revela que la mayoría de los mexicanos no cree en la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) de que los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala fueron quemados en el basurero de Cocula.

El sondeo señala que 6 de cada 10 mexicanos no dan crédito a ese argumento. Además, según la encuesta, la falta de credibilidad ha ido en aumento desde que el entonces procurador general Jesús Murillo Karam dio a conocer la hipótesis oficial.

Parametría aclara que la encuesta se realizó antes de que expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitieran el dictamen que desbarata la versión de la PGR, por lo que el porcentaje de credibilidad entre la ciudadanía podría bajar aún más. Asimismo, el estudio indica que 8 de cada 10 mexicanos desaprueban la labor de la PGR en la investigación de este caso.

En cuanto al peritaje de los expertos de la CIDH, se dio a conocer que los hombres que el gobierno federal presentó como los encargados de eliminar a los normalistas son en realidad albañiles que fueron torturados para que se inculparan.

AGENCIAS