Texas y México firman acuerdos


9/10/2015, midnight
Texas y México firman acuerdos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, llamó a México a poner de su parte para asegurar la frontera, a invertir en los recursos naturales que comparten y a diversificar sus economías.

“Las oportunidades para avanzar en la relación Texas-México son abundantes”, dijo Abbott, quién identificó las áreas en las que deberá profundizarse esa relación.

Al asegurar sus fronteras, diversificar sus economías e invertir sus recursos tanto en Texas como en México habrá más oportunidades y un mejor futuro.

EL DATO

México y Texas ya suman más de 60 acuerdos en los últimos dos años.

Abbott se reunió con funcionarios clave en seguridad en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, como con el Secretario de la Defensa Nacional, el Comandante de la Policía Federal, el Director del CINSEN, entre otros, con quienes habló sobre los esfuerzos de México para mejorar su seguridad.

También se discutió sobre qué es lo que ambos pueden hacer coordinadamente para asegurar la frontera que comparten.

El gobernador de Texas, Greg Abott, y la canciller Claudia Ruiz-Massieu Salinas firmaron dos nuevos acuerdos entre ambos territorios, que también promueven la cooperación en materia educativa.

Pero Abbott también se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien abordó una vez más el tema fronterizo. Peña Nieto resaltó las contribuciones de los mexicanos a Estados Unidos y habló de la necesidad de integrar positivamente a la comunidad inmigrante a Texas. AGENCIAS