Arranca la temporada de la TPSL


Dos equipos de casa buscan la victoria. El ARC está listo para defender su título de campeón

Marlon Gomez | 9/10/2015, midnight
Arranca la temporada de la TPSL

La Texas Premier Soccer League (TPSL) busca a su nuevo campeón en la temporada 2015/2016 y el 12 de septiembre comienzan las eliminatorias que se prolongan hasta el 21 de enero del 2016.

En total, son ochos clubes del estado que se enfrentan para llevarse el título a casa. Entre ellos, dos son de la Capital de Texas: Austin LoneStrikers FC y Austin Real Cuauhtémoc (ARC).

Los primeros destacan por ser un equipo que se acaba de formar y que compite por primera vez en este torneo. Mientras los segundos resaltan porque son los actuales campeones de la TPSL y están listos para conservar el título en casa.

Referencia deportiva

Y es que desde hace 9 años el ARC ha destacado en diferentes torneos, contando con 10 títulos en su haber. Entre ellos sobresalen dos campeonatos consecutivos de la TPSL. El equipo lo preside Luis Galván y los responsables de la plantilla son el entrenador Cuco Bartolo y el asistente de entrenador Gilberto Manzano. Para ellos la meta es alcanzar el tercer campeonato consecutivo.

Y tienen mucho a su favor. ARC cuenta en esta temporada con sus jugadores experimentados, pero la plantilla se ha reforzado con nuevos talentos del balompié. De caras a las eliminatorias, Cuco Bartolo habla del equipo y sus expectativas.

¿Cuál es la visión del ARC? El equipo se formó hace 9 años con la finalidad de apoyar a jugadores hispanos de Austin para jugar a nivel estatal y nacional. Actualmente tiene 24 jugadores y 3 técnicos.

¿Durante cuánto tiempo se han preparado para esta temporada? Hace cuatro meses comenzamos los entrenamientos. Todo el equipo dedica un par de horas, dos veces por semana a la preparación.

¿Están listos para traerse un nuevo título? El ARC es el actual bicampeón de la Copa TPSL y la Liga TPSL. Vamos a trabajar duro para cumplir el objetivo que es volver a ser campeones. Por ahora estamos enfocados en trabajar arduamente para tener un buen torneo y clasificar a las finales.

¿Cuál es su mayor fortaleza? En general, nuestro equipo está conformado por jugadores serios y humildes, quienes tienen ganas de seguir trascendiendo en la liga. Nuestros muchachos están comprometidos con el ARC.

¿Cuál es su mayor debilidad? Es difícil hablar de debilidades porque en el ARC constantemente evaluamos desempeño y estrategias. Cuando detectamos algo negativo entrenamos para superar cualquier reto.

Del resto de los equipos de la TPSL, ¿cuál será el mayor rival? Tenemos mucho respetos por cada uno de ellos. No podemos decir que uno de los equipos es más difícil de enfrentar que otro, pero sí te puedo decir que los siete clubes se están preparando muy bien para lograr ser campeones.

¿Constantemente aceptan nuevos jugadores? Si algún jugador de buen nivel está interesado en ser parte del equipo simplemente debe contactarnos y lo pondremos a prueba. Para eso sólo deben llamar al

(512) 775-4954.

Nuestros Mejores deseos y éxitos al ARC, un orgullo de Austin.