El malo más bueno


El actor mexicano José Luis Reséndez interpreta a Don Teca en ‘Señora Acero 2’

Salwa Yordi | 10/29/2015, midnight
El malo más bueno

Acacio Martínez, mejor conocido como Don Teca, es el personaje que interpreta el actor José Luis Reséndez en la súper serie de Telemundo ‘Señora Acero’, un poderoso líder del cartel de México que se ha convertido en el archienemigo de Sara Aguilar.

Para lograr el personaje, José Luis se inspiró en muchos capos reales, por lo que también buscó asumir una imagen que estuviese acorde con ese hombre rudo y cruel al que da vida. “Yo no quería ser un narcotraficante metrosexual”, afirma el el hombre que representó a México en el Míster Mundo 2003, alcanzado el puesto de tercer finalista.

En entrevista con EL MUNDO Newspaper, el actor de melodramas como ‘Corazón Valiente’ y ‘La Madrastra’ platicó sobre su personaje, al que describe como un villano violento, pero también profundamente encantador. Reséndez también segura que el argumento de Roberto Stopello y la dirección de Miguel Varoni han sido determinantes para que el proyecto siga adelante y guste al público en sus dos temporadas.

Sabías que…

Para interpretar a Don Teca, José Luis Reséndez tuvo que subir 17 libras y dejarse crecer la barba.

¿Qué podemos esperar de Don Teca en esta segunda temporada?

Si Don Teca causó tanto impacto en la primera temporada, en esta va acabar con todo. Viene ‘Teca reloaded’ (Teca recargado). Trae muchas sorpresas. También habrá otro personaje además del Teca y les puedo decir que estoy entregando todo de mi para que este personaje sea del agrado de el público.

Así es…

Nombre: José Luis Reséndez.

Edad: 37 años.

Fobias: Las alturas.

Divina tentación: Mí mujer.

Twitter: @joearesendez.

Película favorita:

‘Petróleo Sangriento’.

¿Ha sido un reto pasar de galán a villano?

Fíjate que era el personaje que estaba esperando. Desde chico siempre quise interpretar personajes de villanos y ha sido un reto actoral gigantesco que me fascina. De niño nunca pensé que iba a tener esa imagen de galán en las telenovelas, porque era gordito y sufrí de ‘bullying’.

¿Se parece José Luis en algo a Don Teca?

No, para nada. Bueno, quizás en el sentido del humor norteño.

¿Ha sido difícil alcanzar el éxito como actor?

Ésta es una profesión difícil, pero en los últimos años ha sido más llevadera gracias al apoyo de mi familia. Sé que éste es apenas el principio de muchas cosas más que vendrán en mi carrera como actor.

¿Cuáles son tus ‘hobbies’?

Me encanta viajar, la escultura, leer, escuchar música y soy cinéfilo: me encanta ir al cine.