• 11:31 p.m., 13/12/2018

Los ‘Santuarios’ se mantienen


Pese a todo el esfuerzo de una coalición republicana, las ciudades santuarios mantienen sus fondos

REDACCION EL MUNDO | 10/22/2015, midnight
Los ‘Santuarios’ se mantienen

Cuando la estadounidense Kathryn Steinle fue asesinada por el inmigrante indocumentado Francisco Sánchez, en San Francisco (California) en julio pasado, el senador republicano por Louisiana, David Vitter, encontró un motivo para proponer la ley SB. 2146, conocida como el ‘Acta para Frenar las Políticas de Santuario y Protección de Estadounidenses’ (Stop Sanctuary Policies and Protect Americans Act) que eliminaría fondos federales a más de 340 ciudades y jurisdicciones santuario que no cooperan con las autoridades de Inmigración, como varias de Texas.

EL DATO

Para muchos analistas, propuestas como la SB.2146 son un efecto de la tendencia contra los inmigrantes levantada por el precandidato presidencial Donald Trump.

El proyecto de ley fue sometido a votación, pero la bancada republicana no logró su aprobación, cerrando con 54-45, cuando se requieren por lo menos 60 votos.

Aunque para efecto de muchos la medida murió en el hemiciclo, el senador Ted Cruz prometió continuar esfuerzos para someterla a voto de nuevo, posiblemente en alguna legislación presupuestaria.

En todo caso, la Casa Blanca ha dicho que el Presidente Barack Obama vetará cualquier medida similar a la derrotada en el Senado.

Also of interest