• 10:05 a.m., 26/10/2021

Festival de muertos y agave


Casa Chapala ofrece una tarde con sabores y tradiciones de México

Marlon Gomez | 10/22/2015, midnight
Festival de muertos y agave

¿Sabía usted que existen más de mil tequilas comercializándose en el mundo? De ellos, sólo la mitad llega a Estados Unidos y en Austin un restaurante reúne 208 variedades: Casa Chapala.

La autenticidad de estas bebidas se mide en la región de origen: el agave con el que se produce el tequila se cosecha en Jalisco, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas y Guanajuato. Su sabor se deriva de los azúcares de la planta y la barrica en la que se reposa o añeja, siendo roble y encino los materiales más populares para esa tarea.

Los boletos para ‘Austin Tequila Fest Fright Night’ están disponibles en www.casachapala.com o llamando al (512) 459-4242

Siendo ésta una bebida que representa a México en el mundo, es comprensible que Casa Chapala decida celebrar por sexto año consecutivo el ‘Austin Tequila Fest Fright Night’, un evento en el que la comunidad está invitada a participar en una cata de tequila y mezcal, degustar tacos y música en vivo, en un ambiente repleto de calaveras y color, para festejar otra tradición del país azteca: el Día de los Muertos.

“Es un orgullo de México, tanto como el fútbol. La idea es representar a México en una fiesta y dar promoción a los cultivadores de agave trayéndolos a Austin. Es importante que las personas conozcan que la copa servida en su mesa requiere un trabajo increíble”, dice Guadalupe Barragán, gerente del local y fundador de esta fiesta que se vivirá el sábado 31 de octubre, desde las 6pm.

Bailes de la Austin Samba School y la música de la agrupación Calle Seis, además de expertos ofreciendo maquillaje de calaveras son parte de la celebración.

Festival del Tequila / 31 de octubre

- GENERAL

Hora: 6pm. a 9pm.

Qué: Camino del tequila con cata de 25 marcas. Tacos y aperitivos de Casa Chapala, música en vivo, espectáculo de danza. Maquillajes de calaveras disponible.

Costo: $40.

- V.I.P

Hora: de 4:30pm. a 9pm.

Qué: Charla con maestros tequileros y más cata con marcas selectas. Tapas mexicanas exclusivas. Camino del tequila con cata de 25 marcas. Tacos y aperitivos de Casa Chapala, música en vivo, espectáculo de danza. Maquillajes de calaveras disponible.

Costo: $75.

Experiencia exclusiva

Además, este festival ofrece la oportunidad de vivir una experiencia V.I.P.; por un pago de $75 un grupo selecto podrá visitar Casa Chapala, a las 4:30pm., para conocer el proceso de cultivo y destilación del agave, gracias a la visita de profesionales de la marca de tequila Blue Néctar y de los productores de Casa Mezcal Huitzila, quienes visitan la ciudad directo desde la zona de origen, para esta ocasión.

EN PRIVADO

Si no puede asistir al Festival del Tequila puede reservar una cata de tequilas y tapas mexicanas marcando el (512) 459-4242.

Quienes adquieran estos boletos tendrán una degustación de tapas mexicanas exclusivas y podrán probar los diferentes productos de estas dos marcas, para identificar las diferencias entre un tequila blanco, reposado y añejado.

“Es un viaje de aromas, ambientes y sabores a México, es una experiencia personalizada”, dice entusiasmado Barragán. Al culminar esta experiencia, el grupo V.I.P. sigue disfrutando del festival con el resto del público.