¿Cuáles son las marcas más y menos fiables del 2016?


Enrique Kogan | 10/21/2015, 5:43 p.m.

Lexus, Toyota y Audi son los fabricantes de automóviles más confiables del 2016, según la encuesta anual de automóviles de Consumer Reports, que fue dada a conocer esta semana.

Basado en la información de sus suscriptores, que cubren más de 740.000 vehículos, Consumer Reports predijo las calificaciones de confiabilidad para 170 modelos.

La publicación encontró que los mayores problemas con muchos vehículos son las nuevas tecnologías electrónicas y las nuevas transmisiones automáticas.

En la lista de los menos fiables del 2016, está el Fiat 500L, el Cadillac Escalade, el Jeep Cherokee, y el Chevrolet Corvette.

El vehículo más fiable de todos es el Audi Q3. Y de los pequeños SUV el Kia Sportage, el Toyota RAV4 y el Subaru XV Crosstrek encabezan la lista.

Consumer Reports también clasifico 28 marcas de automóviles por su fiabilidad. Este año, Lexus es la marca más confiable, seguida por Toyota, Audi, Mazda, y Subaru.

Las marcas hermanas coreanas, Kia y Hyundai, terminaron sexto y noveno, respectivamente. Por primera vez, Kia venció el incondicional japonesa Honda, y por un margen significativo. Algo impensado hace unos años.

Lexus logró una hazaña poco común, obteniendo la fiabilidad superior para las siete líneas de vehículos marcados en nuestra encuesta.

La fiabilidad de los Honda y Acura ha caido debido a problemas con la electrónica en el automóvil y las nuevas transmisiones automáticas.

Infiniti ha estado enbaja, debido a problemas similares con su sistema de información y entretenimiento InTouch.

Ford se mantiene en la mitad inferior de la clasificación, pero mostró un aumento significativo, logrando que la mayoría de sus vehículos tengan una puntuación promedio o mejor.

Audi, que una vez tuvo problemas de servicio, continuó su ascenso y terminó tercero, detrás de Lexus y Toyota.

Las marcas de Fiat-Chrysler (Chrysler, Dodge, Jeep, Ram y Fiat) terminaron por debajo de la mayoria.

Kia está ahora en el sexto lugar. Buick, en el número siete, es la única marca estadounidense para que sea en la lista de los diez primeros. Honda ha caído al octavo lugar.

Con base en sus últimas calificaciones de confiabilidad de Consumer Reports ya no se recomienda el Tesla Model S. El vehiculo electrico obtuvo las puntuaciones más altas de rendimiento, pero su fiabilidad ha venido en caida con muchos problemas electrónicos.

En la tabla se muestra cómo las marcas de rango basado en la media de las puntuaciones de fiabilidad. Consumer Reports no recomienda ningún modelo con fiabilidad por debajo del promedio.

Una medida de la consistencia de la marca se puede ver en el transcurso de sus resultados, con referencias cruzadas por la cantidad de modelos diferentes que produce.

Las barras azules ilustran la consistencia de una marca al mostrar la tasa de fiabilidad entre su modelo superior e inferior. Los números indican el número de modelos incluido.

Se excluyeron los Jaguar, Land Rover, Mitsubishi, Scion, porque carecieron de datos sobre dos o más de sus modelos.