Aliados nocturnos


REDACCION EL MUNDO | 10/15/2015, midnight
Aliados nocturnos

Llegó la hora: apagamos la luz, cerramos los ojos, nos relajamos; ¡por fin el día ha terminado! Ya podemos olvidar el estrés del trabajo, alejarnos del ruido citadino y no preocuparnos por los hijos que ya están durmiendo.

Es quizás el momento que más disfrutas de tu día: dormir. A esa hora, la respiración se vuelve más tranquila y profunda, los músculos se relajan, los latidos del corazón son más pausados y la digestión es más lenta.

Pero no todo está descansando en tu cuerpo; de hecho, la piel aprovecha esas horas para activar sus mecanismos de regeneración y reparación. Esa es la razón por la cual muchos productos de belleza vienen con la instrucción: aplicar antes de dormir. Cuando usas, por ejemplo, una crema antiarrugas a esa hora de la noche, tu piel absorberá mejor sus nutrientes.

Sí, el 90% de las mujeres sabe que es importante nutrir el rostro antes de dormir, la pregunta es cómo. Pues aquí te presentamos una lista de los productos que benefician tu cara y tu cuerpo en general que los portales especializados en belleza recomiendan utilizar antes de ir a la cama.

Libera tus poros: Antes de dormirte, debes de lavar muy bien tu cara, de manera que esté libre de grasas, polvo, células muertas, microbios, maquillaje o cualquier agente que impida la obstrucción de los poros que causa granitos, reseca tu piel y le quita el color y suavidad. Un desmaquillante es tu perfecto aliado antes de lavar la cara, ya que su limpieza es profunda y evitará que te queden residuos en los poros.

Refresca tu cuerpo: Ya sea que tomaste una ducha unas horas antes o llegaste a casa y no quieres darte un baño (especialmente en los próximos meses de frío); si no te darás una ducha antes de ir a la cama, puedes refrescar tu cuerpo con toallitas humectantes que puedes pasar por tus brazos, piernas y (muy importante) pies.

Higiene 24 horas: Muchas personas piensan que no es necesario usar desodorante antes de ir a la cama porque estás inactiva, pero todo lo contrario: también sudarás mientras duermes. Además, los anti-transpirantes penetran mejor la piel de las axilas si los aplicas de noche y con la piel seca. Por ende, tendrán un mejor resultado durante el día.

Aliento limpio: No basta con cepillarte los dientes, igual despiertas con un aliento poco agradable. Tu boca se reseca y las bacterias se reproducen durante la noche. Esta y otras razones hacen imprescindible que uses un enjuague bucal después del cepillado, ya que este producto minimizará el efecto.

Menos imperfecciones: Así como la piel del cutis absorbe mejor las cremas hidratantes por las noches, lo mismo sucede con productos como las cremas para reducir los granitos; no olvides ponerlas antes de ir a la cama. Otro producto que debes usar son los correctores de ojos si tienes problemas con las bolsas.

Por tus piernas: Aplica tus cremas anticelulitis antes de dormir ya que aceleran la producción de proteínas, un proceso que ocurre todas las noches en tu organismo. Un gran consejo: usa productos contra la celulitis que contengan cafeína.

Labios de bebé: Después de lavar tu rostro, pon una capa delgada de vaselina en tus labios. Al despertar verás que estos no se han resecado como de costumbre.