Un camino ejemplar


10/1/2015, midnight
Un camino ejemplar

Originario de Piedras Negras, Coahuila, Héctor de Jesús Ruiz, es un inmigrante con una historia no tan privilegiada. Con el deseo de estudiar, cruzaba la frontera a diario para estudiar la preparatoria en los Estados Unidos, forjando así los inicios de lo que un día se convertiría en un camino ejemplar.

Tras varios años de arduo esfuerzo, Ruiz obtuvo una licenciatura y una maestría en ingeniería eléctrica en la Universidad de Texas y luego hizo su doctorado en la Universidad Rice. Con el paso del tiempo se convirtió en un líder en el campo de la tecnología, estratega corporativo, hasta fundar y dirigir con éxito la empresa Advanced Nanotechnology Solutions, Inc.

Ruiz es un hombre apasionado que durante toda su vida ha promovido el mejor uso y aplicación de la tecnología con el fin de mejorar la vida de las personas en zonas económicamente desfavorecidas.

Por todas esas razones, el pasado 25 de septiembre el Dr. Héctor de Jesús Ruiz recibió la condecoración OHTLI, que entrega el Consulado General de México.

“Este premio es un reconocimiento que acepto humildemente, pero es también un reto, un llamado de acción para que pensemos qué podemos hacer para ayudar a otros a ver el camino que les permita cumplir sus sueños”, dijo en su discurso el homenajeado.

OHTLI es una palabra que proviene del Náhuatl y significa ‘camino’; el premio es considerado un reconocimiento de alta distinción que es otorgado a mexicanos en el extranjero, cuyos esfuerzos y trabajo han contribuido al bienestar de comunidades latinas y que inspiran el camino de futuras generaciones.