Con hambre de goles


Juventud, pasión y dedicación son tres características del nuevo club de fútbol local

Marlon Gomez | 10/1/2015, midnight
Con hambre de goles

Los equipos que forman parte de la Texas Premier Soccer League (TPSL) le dieron la bienvenida a un nuevo rival hace apenas unos meses, sin imaginar que se convertirían en uno de los grandes rivales.

Y es que en tan sólo tres rondas los Austin Lonestrikers están en la boca de todos: su partido debut lo ganaron con un marcador 7-0 frente al Temple United y luego vencieron a Twin Cities con un 2-1.

¿Quiénes son estos futbolistas que han logrado ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la TPSL después de apenas un par de meses de formarse? El club local está integrado por unas tres decenas de jugadores jóvenes, algunos con experiencia semiprofesional y profesional en México y Texas; otros sólo tienen experiencia como aficionados y unos pocos apenas se integran a un equipo por primera vez.

Pero todos tienen en común la pasión, dedicación y entrega en rigurosos entrenamientos semanales. Eso sin olvidar las ganas, el “hambre por el juego”. Así lo define Juan Díaz, entrenador de los Austin Lonestrikers, quien en un mes tuvo la titánica tarea de detectar los potenciales de cada uno para trazar estrategias que les permitan dar pelea y traerse la copa a casa.

Además, este club debía dejar de ser ‘el otro equipo de Austin’. Y es que en la Capital de Texas ya existe un club de casa en la TPSL, que no es cualquier club, es el equipo que ha ganado la copa de la liga de forma consecutiva en los últimos dos años: el ARC.

Por ello, saben que no será fácil enfrentar al ARC en su encuentro del próximo 10 de octubre, pero están listos para dar el todo en el campo, como lo hicieron en sus partidos anteriores.

Antes de eso, en la cuarta jornada se medirán con el Dallas Clash, equipo que actualmente ostenta la primera posición en la tabla.

DEBE SABERLO

Los Austin Lonestrikers tienen las puertas abiertas para nuevos aficionados que quieran ser parte del club. Quienes deseen entrenar con ellos pueden comunicarse con el entrenador asistente Gerardo Romero al (936) 645-0863.

En el fútbol todo puede suceder, pero Juan Díaz y cada uno de los jugadores se preparan intensamente. Es el mismo entrenador quien evalúa las fortalezas y debilidades de quienes se han convertido en toda una revelación.

¿Por qué se forma el Austin Lonestrikers?

Hay mucho talento en Austin y varios clubes no les han echado mano.

¿Qué se necesita para consolidar un club de fútbol en Texas?

Esto es en base a trabajo y esfuerzo, si no te preparas no tendrás resultados. También necesitas el apoyo de los patrocinadores. Somos afortunados de que Lone Star Beer, Sonrisas Dental Center, Austin Retina Associates y Media Palace crean en nosotros.

¿Qué crees que vieron en ti para nombrarte entrenador de los Lonestrikers?

Tengo más de 8 años de experiencia en el fútbol y ya había dirigido un equipo ‘amateur’. Los dueños conocen mi trayectoria.

¿Cuál ha sido el mayor reto de integrarte a menos de un mes de comenzar la temporada?