Button se retira


Tras no renovar contrato con McLaren, el piloto inglés se despediría de la competencia profesional

10/1/2015, midnight
Button se retira

El piloto inglés Jenson Button (35), campeón del mundo en 2009 con la escudería Brawn GP Limited, se retirará de la Fórmula 1 al final de esta temporada. Button habría tomado esta drástica decisión tras no llegar a un acuerdo de renovación de contrato con la escudería McLaren. Es oportuno recordar que el 2014 Button hizo una ‘amenaza’ similar, pero continuó compitiendo.

JENSON BUTTON. El piloto se despedirá de la Fórmula 1 al final de la temporada.

Su primera carrera como profesional la realizó en el Gran Premio de Australia, en el 2000; y su primera victoria la consiguió seis años después, en el Gran Premio de Hungría, en el 2006. Desde su debut y hasta la presente temporada, Button ha ganado 15 Grandes Premios de los 278 que disputó; ha logrado el segundo lugar en el 2011, tercero en el 2004 y quinto en el 2010 y el 2012; además, ha llegado 50 veces al podio y ocupado 8 veces la ‘pole position’.

Hasta el momento en que anunció su retiro de las pistas, Button ostentaba 16 temporadas en la Fórmula 1. En la presente temporada, Button no ha tenido buenos resultados, sumando solo dos puntos en esta campaña, principal motivo por el cual McLaren no le renovaría el contrato. AGENCIAS