La preferida de los jóvenes


11/19/2015, midnight
La preferida de los jóvenes

El salto generacional es creciente. Para cualquiera que haya nacido en la década de los 60 o los 70, explicar a un adolescente que en su juventud ni siquiera había teléfonos celulares supone todo un reto, pero tampoco podrá cantar victoria si cree que basta con tener cuenta en Facebook y en LinkedIn para estar al día.

Los más jóvenes tampoco comprenden realmente la utilidad de ciertas redes, y la brecha generacional se mantiene a lo largo del tiempo.

Los que han nacido ya con un ‘smartphone’ en la mano posiblemente ni se planteen encender el computador. ¿Dónde pasan su tiempo los ‘millenials’? Es la pregunta del millón: toda la información disponible se basa en mediciones que varían por continente y país, pero hay varias tendencias claras.

Por ejemplo, Snapchat es la aplicación (app) social con más proyección en todos los mercados y, de hecho, según apunta Globalwebindex, fue la aplicación social con mayor crecimiento en el 2014. Su uso es ya masivo en determinados rangos de edad. Con todo, la tasa de penetración varía en función de los países. La ‘app’ está más presente en aquellas regiones con jóvenes habituados a utilizar de forma cotidiana las redes sociales. AGENCIAS