Cadillac CTS


Irreverencia y lujo se complementan en la nueva edición del Cadillac CTS. Desde: $45,560 Consumo: 16mpg en ciudad.

Enrique Kogan | 11/19/2015, midnight
Cadillac CTS

Cadillac presentó el CTS en el 2002 como un sedán deportivo de 4 puertas, sucediendo al Catera. El CTS estaba disponible en tres estilos de carrocería: sedán de 4 puertas, 2 puertas ‘coupe’ y de 5 puertas ‘Sport Wagon’.

Actualmente el coche se ofrece en seis niveles principales de equipamiento: Standard, Lujo, Actuación, Premium, Vsport y Vsport Premium.

El CTS Standard tiene un motor V6 de 3.6 litros con 321 caballos de fuerza y seis velocidades

Las características de tecnología incluyen:

Telemática OnStar, conectividad de datos 4G con capacidad Wi-Fi, Bluetooth. El sistema de entretenimiento ‘Cadillac User Experience (CUE)’ se compone de varias pantallas configurables con una interfaz de pantalla táctil de 8 pulgadas principal, controles de voz, un sistema de audio de sonido envolvente con tres puertos USB y radio HD.

El maletero tiene una capacidad de 13.7 pies cúbicos.

El modelo base viene con llantas de aleación de 17 pulgadas, frenos delanteros ‘Brembo’, espejos con calefacción exterior, faros automáticos, sensores de aparcamiento traseros, doble zona control de clima automático y asientos delanteros eléctricos de ocho posiciones.

Cuenta con un monitor de punto ciego. Incluye frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad; ‘airbags’ laterales, delanteros y traseros y de larga duración, además de ‘airbags’ laterales de cortina. También trae en todas sus versiones un localizador de vehículo y la intervención activa y apertura remota de puertas.

Por dentro trae un diseño sofisticado y lujoso. Los pasajeros delanteros disfrutaran de un amplio espacio personal. Los pasajeros traseros estarán menos satisfechos, ya que no hay espacio suficiente para los estándares de tamaño medio.

COMPARE CON:

Es generalmente fuerte y mantiene su compostura sobre los baches, especialmente cuando está equipado con la suspensión adaptativa. El CTS también es ideal para cruzar la carretera, gracias a su conducción suave y su interior bastante tranquilo, que lo aleja de los ruidos.

Cadillac ofrece una versión de lujo de un auto con características deportivas. Pero hay buenas razones por las que sus rivales han tenido históricamente el sartén por el mango:

El BMW Serie 5 tiene una excelente gama de motores y su sistema de entretenimiento ‘iDrive’ es un producto más maduro que CUE.

Mercedes-Benz Clase E con su sistema de información y entretenimiento COMAND también es superior.

El Audi A6 añade un manejo suave para un sedán deportivo.