Televisión peligrosa


11/12/2015, midnight
Televisión peligrosa

No estamos hablando de mensajes violentos, sino del hábito de ver televisión. Un estudio reciente vincula ver demasiada televisión con algunas de las principales causas de muerte en Estados Unidos.

El 92% de los estadounidenses tienen una televisión en casa, según la información de respaldo del estudio. Y el 80% de los adultos estadounidenses ven un promedio de tres horas y media de televisión al día, lo que conforma más de la mitad de su tiempo de ocio.

“Sabemos que ver televisión es la conducta sedentaria del tiempo de ocio más prevalente, y nuestra hipótesis de trabajo es que es un indicador de la inactividad física en general”, explicó la autora del estudio, Sarah Keadle, miembro de prevención del cáncer del Instituto Nacional del Cáncer.

“En ese contexto, nuestros resultados encajan con cada vez más investigaciones que indican que estar sentado demasiado tiempo puede tener varios efectos adversos distintos sobre la salud”, apuntó Keadle.

En el estudio, los investigadores siguieron a más de 221 mil personas de 50 a 71 años de edad que no tenían ninguna enfermedad crónica al inicio del estudio, que duró casi 15 años. Todos fueron seguidos hasta su muerte o hasta diciembre del 2011.

Mientras más televisión veían los adultos mayores, más probable era que murieran de afecciones como enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes, gripe, neumonía, enfermedad de Parkinson y enfermedad del hígado, encontraron los investigadores. AGENCIAS