El Día de las Piñatas


Proyecto de arte honra la memoria de Austin y busca crear lazos en la comunidad

REDACCION EL MUNDO | 11/5/2015, midnight
El Día de las Piñatas

Quienes han visitado recientemente el parque Edward Rendón Sr. en el Town Lake ya habrán notado la presencia de tres nuevas obras de arte. Y es que no pasan desapercibidas, pues se trata de tres piñatas gigantes con formas de burros.

Esta es una exposición de arte creada por el arquitecto David Goujon y que estará en el parque hasta el 22 de noviembre, siendo incluso una parada del festival de arte EAST.

Goujon y su equipo buscan honrar la cultura de Austin, una ciudad con una marcada influencia de México en sus tradiciones. ‘Las Piñatas’, nombre de la instalación, también es un llamado de conciencia para que el crecimiento de Austin no signifique el desplazo de las minorías y la amnesia provocada ante manifestaciones que se han hecho propias, como las piñatas que llenan de color la calle César Chávez.

Para información del ‘Piñata Picnic’ o hacer su donación, visite lhttp://aspinatasa...">aspinatasatx.com.

Pero eso no es todo, ‘Las Piñatas’ también celebrará por primera vez en la Capital de Texas el ‘Día de la Piñata’, un encuentro comunitario en el que las familias disfrutarán de un ‘picnic’ y los niños podrán romper tantas piñatas como puedan comprar para tal evento. La diversión está garantizada.

Será el 14 de noviembre, de 12pm. a 4pm., cuando la comunidad de Austin pueda disfrutar de este evento gratuito. Quienes tengan la posibilidad de contribuir con la causa, están invitados a comprar piñatas de negocios locales o donar dinero. El parque Edward Rendon Sr. está ubicado en el 2101 Jesse E. Segovia St., en Austin (TX 78702).