Las mujeres ya son mayoría al volante


Enrique Kogan | 5/12/2015, 8:53 p.m.
Las mujeres ya son mayoría al volante

“Las mujeres al volante, un peligro constante”. Según la Universidad de Michigan ese mito se acabo. Hoy las mujeres son mayoría al volante, pero con menos accidentes.

El creciente número de conductores mujeres tendrá un impacto importante en la demanda de vehículos, el consumo de energía y la seguridad vial, según un nuevo informe de la Universidad de Instituto de Investigación de Transporte de Michigan.

La proporción de mujeres conductoras ha aumentado gradualmente y se situó en el 50,5 por ciento en 2013, el año más reciente de que se dispone de estadísticas de la Administración Federal de Carreteras.

Las mujeres han pasado de una minoría a una mayoría en la carretera. En 1963, las mujeres representaban el 39,6 por ciento de todos los conductores. Las mujeres se convirtieron en mayoría en el 2005.

"En comparación con los hombres, las mujeres son más propensas a comprar vehículos más pequeños, más seguros y más eficientes en combustible", escribió el investigador Michael Sivak, de la Universidad de Michigan.

Aunque el informe no menciona las marcas y modelos específicos, una lista de los modelos más pequeños, y vehículos de bajo consumo que influyen en los gustos de las mujeres incluyen, los modelos electricos, el Chevrolet Spark EV, Chevrolet Volt, Kia Soul EV, Nissan Leaf y Volkswagen e-Golf, según la EPA.

Hay ciertos vehículos, incluyendo muchos SUV y crossover compactos que han sido dirigidos a las mujeres compradores desde su creación, estos vehículos incluyen el Honda CR-V, Nissan Murano y Toyota RAV4.

El informe de la U de M señala que las mujeres están cerrando la brecha del millage en el camino.

Alrededor del 41 por ciento de los conductores en la carretera en un momento dado hoy son mujeres, en comparación con aproximadamente el 24 por ciento en 1963.

Las tendencias de género en los permisos de conducción tendrán implicaciones sobre la base de los hábitos de las mujeres conductoras a largo alcance.

Según el estudio, "Las mujeres conducen menos y tienden a tener una tasa de mortalidad menor por distancia recorrida."

Las mujeres están ganando terreno, literalmente, en la carretera, una tendencia que se siente desde los estudios de diseño de automóviles a los concesionarios.

Quien estará llevando los pantalones en la casa en los próximos años ??