Juntos contra el crimen organizado


Programa estatal recompensa a las personas que decidan denunciar escondites de armas, drogas o personas

Angela M. Angulo | 3/26/2015, midnight
Juntos contra el crimen organizado

Texas cuenta con una herramienta más en la lucha contra el tráfico de armas y drogas y contra la inmigración indocumentada, que a su vez servirá para erradicar los casos de secuestro, retención involuntaria, extorsión y explotación de decenas (o centenas) de inmigrantes indocumentados. Se trata del ‘Stash House Rewards Program’, iniciativa creada por Texas Crime Stoppers y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Este programa ofrece una recompensa máxima de $2,500 a las personas que otorguen datos válidos para ubicar escondites, ya sean casas, apartamentos, trailas, almacenes públicos o privados y toda clase de propiedad en la que se puedan esconder armamento adquirido ilegalmente, todo tipo de drogas y personas (todos delitos federales). El reporte del denunciante es anónimo, lo cual garantiza la seguridad de la persona que se animó a denunciar cualquier actividad ilícita que haya atestiguado.

EL DATO:

La recompensa de $2,500 será entregada si su ‘tip’ conduce a un escondite en el que se esconden armas, drogas o personas.

Las autoridades desean que la población sepa cómo será elegible para recibir esta recompensa monetaria; con esa finalidad, a continuación les presentamos cuatro opciones que usted debe seguir si está dispuesto a presentar una denuncia (que las autoridades llaman ‘tip’).

– Llame al 1-800-252-8477, la línea directa de Crime Stoppers y comparta su ‘tip’.

– Desde su teléfono celular envíe un mensaje de texto con las letras DPS y su ‘tip’ al 274637.

– Escriba su ‘tip’ como mensaje interno en la página: www.facebook.com/Texas10MostWanted

– Deje su ‘tip’ en la página: www.txdps.state.tx.us/Texas10MostWanted/StashHouseReward

Si se anima a denunciar anónimamente el escondite de cualquier traficante, recuerde poner en su ‘tip’ la descripción de dónde es que se encuentra ubicada la vivienda sospechosa. La colaboración con este programa no supone la presentación de una denuncia formal (no se necesitará que haga papeleos).