Honda Odyssey 2015


Desde el año 1999, Honda ha comercializado una Odyssey más grande en América del Norte y una más pequeña en Japón y otros mercados

Enrique Kogan | 3/12/2015, midnight
Honda Odyssey 2015

La Odyssey para América del Norte se construye en la planta de Honda en Lincoln, Alabama. Casi no hubo cambios en el modelo del 2015 con referencia al anterior.

Este vehículo se ofrece en cinco niveles de equipamiento: LX, EX, EX-L, Touring y Touring Elite.

El básico es el LX, equipado con llantas de 17 pulgadas de acero, asiento del copiloto eléctrico de cuatro posiciones, una tercera fila de asientos plegable, un volante reclinable y telescópico, control de crucero, una pantalla de información múltiple de 8 pulgadas, Bluetooth para el teléfono y conectividad de audio.

En el resto de las versiones, se agregan opciones como control de clima automático, ajuste lumbar para el conductor, techo corredizo, puerta trasera eléctrica, asientos delanteros con calefacción, una caja de almacenamiento refrigerado, entre otros.

Además, de acuerdo al modelo, están disponibles llantas más grandes, faros de xenón y alternativas de sonido.

Seguridad

El Honda Odyssey viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, ‘airbags’ laterales delanteros, ‘airbags’ laterales de cortina que cubren las tres filas.

La cámara de vista trasera es estándar en todos los modelos’. Los modelos EX, y los modelos EX-L y Touring vienen con ‘LaneWatch’, un sistema de cámara de punto ciego; y la Touring Elite viene con un sistema de alerta de punto ciego convencional adicional.

Los sistemas de alerta de colisión y hacia el carril de salida son estándar en los modelos EX-L, Touring y Touring modelos Elite.

Poder y diseño

El Honda Odyssey está propulsado por un motor V6 de 3.5 litros que produce 248 caballos de fuerza y ​​250 libras-pie de torque. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de seis velocidades. Debidamente equipado, el Honda Odyssey puede remolcar hasta 3,500 libras. Tiene un consumo de 19 mpg. en la ciudad y 28 mpg. en autopistas.

En cuanto a su diseño, por dentro destaca un asiento multifunción de la segunda fila que se puede ajustar para crear un pasillo central o pasillo lateral para facilitar el acceso de la tercera fila. Se puede incluir un sistema de entretenimiento para el asiento trasero con opciones para conectar otros dispositivos como DVD o videojuego.

Cuando se trata de transportar cosas, es muy flexible. Incluso con una carga completa de pasajeros, todavía hay un 38.4 pies cúbicos de espacio detrás de la tercera fila. Plegar la tercera fila de asientos es simple y crea una bodega de carga 93.1 pies cúbicos detrás de la segunda fila. Los asientos de la segunda fila también se pueden retirar para tener un espacio total de 148.5 pies para carga, pero deberán sacarse por completo del vehículo.

En carretera

El Honda Odyssey tiene suficiente poder para manejar en situaciones que se lo necesita. No tiene la potencia del nuevo Toyota Siena, pero se las arregla muy bien en carretera.

La suspensión ofrece un buen equilibrio de confort de conducción y manejo seguro, que se ve reforzada aún más por el tacto más preciso y sensible de la dirección.

En carretera es bastante tranquilo, ayudado por la tecnología de cancelación de ruido que detecta y anula cualquier sonido no deseado que logra entrar en la cabina.

En un segmento que se viene cayendo debido al avance en ventas de los SUV’s, el Honda Odyssey sigue siendo una opción segura, más cuando su necesidad es la de un minivan familiar.