Alerta por ‘Spring Break’


TxDOT lanza nueva campaña de prevención y Departamentos de Policía estarán vigilantes en todas las carreteras del estado durante receso escolar

Angela M. Angulo | 3/5/2015, midnight
Alerta por ‘Spring Break’

Con la proximidad del ‘Spring Break’ es oportuno refrescar la memoria con algunos datos relevantes que tienen que ver con la seguridad vial. Las frías estadísticas indican que Texas es el Estado de la Unión con el mayor número de accidentes fatales ocasionados por conductores ebrios; además, lidera el vergonzoso ranking de los estados con más accidentes de tránsito en el país, en la mayoría de los cuales están involucrados jóvenes menores de 21 años que conducen sus vehículos drogados o borrachos.

Según las autoridades texanas, en los dos últimos años (2013 y 2014) se han registrado más de treinta accidentes fatales en las carreteras de Texas en época de ‘Spring Break’. En todos estos accidentes, el alcohol fue el factor determinante que desencadenó las tragedias.

EL DATO:

Según el DPS, el año pasado se registraron 24,175 accidentes de tránsito. Como resultado de estos incidentes, 2,292 personas resultaron heridas y 969 perdieron la vida. En el 54% de estos casos, el alcohol provocó las desgracias.

Con la finalidad de reducir el riesgo de más accidentes con víctimas mortales durante el ‘Spring Break’, el Departamento de Transporte de Texas anunció la campaña estatal ‘DWI Hangovers Don’t Go Away’, dirigida a estudiantes y adultos jóvenes de entre 17 y 34 años, que resalta los peligros de ingerir bebidas alcohólicas y conducir un vehículo, además de las consecuencias que tiene este acto ilícito en la vida de los infractores.

Los diversos Departamentos de Policía de Texas estarán muy pendientes de cualquier vehículo sospechoso en las carreteras del Estado, listos para intervenir y, de ser necesario, arrestar a los choferes imprudentes.