Zico pide cambios en la reglamentación


6/25/2015, midnight
Zico pide cambios  en la reglamentación

El legendario ex futbolista brasileño Zico (62) condicionó su candidatura a la sucesión de Joseph Blatter en la presidencia de la FIFA a que sean cambiadas las reglas para la elección: “No presentaré mi candidatura mientras no cambien las cosas”. El ex jugador criticó la reglamentación actual que exige que cada candidato cuente con el aval de, por lo menos, cinco federaciones nacionales. “Allí comienza la corrupción. Yo no voy a gastarme el dinero para comprar boletos de avión y viajar por el mundo para pedir votos”, advirtió.

EL DATO:

El sucesor de Joseph Blatter en la FIFA será elegido en un Congreso extraordinario.

Zico, quien es visto con pocas opciones de convertirse en presidente, demandó que la FIFA convoque antes a otro congreso para reformar las reglas de la elección. Actualmente, Zico se desempeña como entrenador en la ciudad india de Goa. A principios de los noventas hizo carrera en la política de su país como ministro de Deportes.

La FIFA quedó sumida en una profunda crisis tras la detención de varios altos funcionarios por corrupción y es investigado por la Justicia de Estados Unidos y de Suiza. Debido a los escándalos, Joseph Blatter anunció su renuncia cuatro días después de haber sido reelegido. AGENCIAS