México becará a 500 estudiantes extranjeros


A partir del 2016, la Cancillería los apoyará a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo

6/25/2015, midnight
México becará a 500 estudiantes extranjeros

Los extranjeros interesados en estudiar licenciatura, maestría o doctorado en México podrán hacerlo a partir del 2016 con una beca que apoya la cancillería de este país a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Los aspirantes de 180 países podrán seleccionar carreras en alrededor de 70 Instituciones de Educación Superior, entre las que se encuentran universidades públicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y los privados Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre otros.

Los estudiantes que seleccionen programas sobre temas prioritarios para el desarrollo de su país, de carácter estratégico para México, que elijan posgrados que no existan en sus Naciones o que hagan estudios en instituciones ubicadas en algún estado de la república (no en el Distrito Federal) se les dará prioridad. Si el programa de estudios seleccionado requiere de un curso propedéutico, no se cubrirá con la beca y si exige la presentación de una tesis, el seleccionado estará comprometido a concluirla.

La idea del gobierno mexicano es que esta población estudiantil foránea formada aquí apoye a la creación de un diálogo permanente con otras naciones, ideal para los avances en política exterior.

La convocatoria entró en vigor el pasado 15 de abril y hasta el 31 de agosto próximo otorgará entre $750 y $900 mensuales, de acuerdo a la especialidad. AGENCIAS