De azul, rojo y blanco


REDACCION EL MUNDO | 6/25/2015, midnight
De azul, rojo y blanco

Festivales, conciertos, barbacoas, desfiles y fuegos artificiales; sí, estamos hablando del 4 de julio, fecha en la que se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos y se conmemoran 239 años desde que las colonias norteamericanas se independizaron de Gran Bretaña.

Muchos optan por pasar el feriado en casa, con familia y amigos disfrutando una rica barbacoa en pleno verano, pero siempre será una opción divertida ir al lago y disfrutar del espectáculo pirotécnico.

Sí, uno de los eventos principales en la Capital de Texas se lleva a cabo justo frente al lago Lady Bird, en el auditorio Vic Mathias (conocido como el Auditorium Shores). El espectáculo comienza a las 9:30pm. con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Austin, mientras cientos de familias disfrutan de sus picnics. Los fuegos artificiales comienzan a las 9:30pm. No se requiere compra de boleto para asistir.

El Vic Mathias Shores está ubicado en el 800 W. Riverside Dr., en Austin (TX 78704). Para información de estacionamientos y otras sugerencias visite www.austinsymphony.org/events.

Otros eventos

Hill Country Fest

Lugar: 12700 Hill Country Blvd.,

en Bee Cave (TX 78738).

Qué: comenzando a las 4:15pm. música de Vallejo, Dawn & Hawkes, T Bird & The Breaks y Uncle Lucius. Juegos familiares, trampolín, zoológico de contacto, tiro al blanco y mucho más. Barbacoa, conos de nieve, café y bebidas alcohólicas a la venta. Fuegos artificiales a las 9:45pm.

Entrada: Gratis.

Wells Branch 4th Fest

Lugar: Katherine Fleischer Park, en el

2106 Klattenhoff Dr., en Austin (TX 78728).

Qué: de 11am. a 5pm., los niños pueden disfrutar de una pared de rocas, tren, payasos, globo, un tanque de agua, pintura de caritas y más. Música en vivo y fuegos artificiales.

Entrada: Gratis.

Festival en the Quarries

Lugar: The Quarries, en el 3901 Speedway,

en Austin (TX 78751).

Qué: el viernes 3 de julio, desde las 7pm., disfrute de actividades como juegos con frisbee, kayak, comida al aire libre y fuegos artificiales.

Entrada: Gratis.

Round Rock

Lugar: Old Settlers Park, en el

3300 Palm Valley Blvd., Round Rock (TX 78665). Qué: desde las 6pm., disfrute de carreras de cerdITos, música en vivo, atracciones mecánicas, concurso de comer jalapeños, fuegos artificiales y una película en el parque.

Entrada: Gratis.

En Lago Vista

Lugar: Bar-K Recreational Park, en el

6608 Bar K Clubhouse, Lago Vista (TX 78645).

Qué: desde las 11am., show de talentos, exhibición de carros antiguos, juegos familiares, partidos de tenis, música en vivo, artesanías y fuegos artificiales a las 9:30pm.

Entrada: Gratis, se aceptan donaciones.

Recuerde que comprar y usar fuegos artificiales en Austin está prohibido a menos que solicite un permiso a la Emergency Prevention Division. Si lo tiene o participa en actividades en ciudades donde esté permitido, siga los siguientes consejos:

  • Lea las instrucciones.
  • No permita que los niños lo manipulen.
  • No lleve artefactos explosivos en sus bolsillos.
  • Antes de encenderlos, no los sujete con las manos ni los ponga cerca de su cuerpo.
  • No use recipientes de metal o vidrio para encender fuegos artificiales.
  • Mantenga cerco un cubo de agua, manguera o extintor.
  • No intente volver a encender un cohete que no ha explotado, ni lo recoja de inmediato.