Ya hay selecciones eliminadas


A tres años del inicio del campeonato mundial, veinte países de Asia, Concacaf y África ya están eliminados

REDACCION EL MUNDO | 6/18/2015, midnight
Ya hay selecciones eliminadas

El Mundial de Brasil 2014 terminó hace un año, pero las primeras fases eliminatorias de cada Confederación (en Asia y en la Concacaf, por ejemplo) ya inició con miras al torneo de Rusia 2018.

Hasta el cierre de esta edición se han registrado 56 partidos de eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, y en solo dos confederaciones (Asia y Concacaf) ya hay 18 selecciones que están eliminadas, siendo las más recientes: Cuba, República Dominicana, Guyana, Santa Lucía y Aruba.

A estas selecciones se agregan Zimbabue e Indonesia, quienes fueron sancionadas por la FIFA para disputar las eliminatorias por dos situaciones particulares. La selección de Zimbabue perdió el derecho de jugar por un boleto a Rusia 2018 por no pagarle una deuda al ex entrenador José Claudinei Georgini. Mientras que Indonesia fue descalificada por estos tres motivos: por no pagarles salario a sus futbolistas, omitir el seguro médico y los escándalos de corrupción y amaños de partidos. Por ello, la FIFA, quien ya había amenazado a Indonesia desde hace varios años, tomó esta drástica medida. Así, y a falta de 3 años para que arranque Rusia 2018, 20 países ya quedaron fuera.

Aún quedan en competencia 188 países para las 32 plazas de Rusia 2018. En el recuadro están registradas las 18 selecciones que ya fueron eliminadas de la próxima Copa del Mundo y los equipos que aún tienen opciones para llegar a la máxima fiesta del fútbol mundial.