Ford inauguró una nueva planta en China


Enrique Kogan | 6/17/2015, 12:38 p.m.
Ford inauguró una nueva planta en China

Ford esta empujando su crecimiento en China, con el inicio de una nueva planta de motores en la provincia de Jiangxi, terminando una expansión de fabricación de gran alcance para la compañía, con el mas ambicioso plan del último medio siglo.

La planta de motores, JMC Xiaolan en Nanchang, inicialmente construirá los motores de 2 litros de 4 cilindros EcoBoost turbo de gasolina para furgonetas comerciales Ford Transit, así como el nuevo SUV Ford Everest y el Tourneo o un futuro vehículo polivalente.

La planta de motores tiene capacidad para 200.000 motores y es la primera planta de motores en Nanchang, donde Ford también cuenta con dos plantas de montaje de vehículos. Ford tiene ahora un total de diez plantas de producción en China.

"El lanzamiento de la Planta de JMC Xiaolan motor marca la finalización del mayor crecimiento mundial de fabricación de Ford en más de 50 años", dijo John Lawler, presidente y CEO de Ford China.

"Con siete nuevas plantas de producción en todas las regiones de las plantas de China y diez en total, vamos a seguir para cumplir con la demanda del cliente en China para nuestros vehículos de clase mundial de Ford", agregó Lawler.

Cuando las compañías de automóviles de todo el mundo siguen luchando por una posición en China, el arranque de la planta JMC Xiaolan lleva un amplio programa de fabricación de Ford, que ha visto siete de todos los nuevos vehículos, motores y transmisiones construidas en las plantas del país desde 2012.

Ford pronto comenzará a vender en China una versión de producción de este concepto Everest, un SUV de tamaño mediano con 7 asientos, que llevara un motor de 4 cilindros de 2 litros construido en la planta de motores recién terminada.

En China, los fabricantes extranjeros, esencialmente se requieren para formar empresas conjuntas con empresas chinas para establecer instalaciones de producción. Ford se ha asociado con JMC desde 1995 y actualmente es propietaria del 32 por ciento de JMC.

Ford mostró una versión del concepto Everest a principios de 2014, para obtener una vista previa de su visión para un SUV de tamaño mediano, para una variedad de mercados del área Asia-Pacífico, incluyendo China.