María Marín en Austin


Motivadora internacional llega a la ciudad para compartir sus vivencias con las mujeres del Centro de Texas

6/4/2015, 10:56 a.m.
María Marín en Austin

María Marín es una mujer conocida en la radio hispana de este país; motivadora por excelencia y autora de los libros ‘Mujer sin Límites’ (el más vendido de todos); ‘Pide más, espera más y obtendrás más’ y ‘Si soy tan buena, ¿por qué estoy soltera? ¿Siete errores que cometen las mujeres en el amor?’; además, ha sido reconocida con varios galardones en Estados Unidos. En el 2012 fue considerada una de las 25 mujeres latinas más poderosas de Estados Unidos. A ella la podemos ver en la tele en un segmento de ‘Despierta América’ de Univision; en su canal de Youtube o en su página Web.

Sus conferencias son enriquecedoras y muy divertidas. Miles han conseguido la perspectiva y el ‘empujoncito’ que necesitaban después de verla, y es que María Marín es una ‘coach de vida’ que predica con el ejemplo y prepara sus conferencias a partir de sus propias vivencias: Pocos saben que la vivaz y entusiasta María Marín es huérfana desde muy joven y que depende de la insulina para controlar la diabetes que la aqueja desde los quince años. Sin embargo, a pesar de las dificultades que se le presentaron en el camino, María Marín es la prueba contundente de que cuando las mujeres nos decidimos a realizar algo, lo hacemos.

El Mundo Newspaper tiene el orgullo de publicar su columna ‘Mujer sin Límites’ y de invitarla a la capital de Texas para que las mujeres de esta parte del estado puedan disfrutar de su experiencia.

EL DATO:

María Marín se presenta el sábado 6 de junio en EXPO LATINAen el Holiday Inn Midtown (6000 Middle Fiskville Road en Austin).

– ¿Cuándo te diste cuenta que podías desempeñarte como motivadora personal?

– Desde muy pequeñita me encantaba ayudar a otros a sentirse bien consigo mismos. Recuerdo que yo hacía postales originales con papel de construcción y escribía cartas a mis padres, tías y abuelas para dejarles saber el valor de cada uno de ellos en mi vida. Luego, en mi adolescencia, mis amigas me buscaban para contarme sus secretos y problemas y yo era dichosa aconsejándolas y dándoles ánimos. Así que desde que tengo uso de razón me apasiona motivar a otros.

¿Qué crees que hace falta para que las mujeres tengan más protagonismo en este país?

– ¡Creérselo! Hay muchas mujeres preparadas y con capacidad de liderazgo pero dentro de sí todavía no se ven como estrellas, o piensan que el camino es muy difícil, ¡Pues claro! ¿Quién dijo que sería fácil? A mí me ha costado años de dedicación y perseverancia. ¡Pero creo en mí y en lo que soy capaz!

Muchos cuestionan los talleres de motivación personal. ¿Por qué los consideras necesarios?

– Todo el mundo necesita un “empujoncito”. Hay momentos en la vida en que pasamos por situaciones que nos marcan y dejamos de creer en nosotros mismos. Es ahí cuando necesitas que alguien te diga “YO CREO EN TI…TÚ PUEDES”. La motivación es una herramienta para ayudarte a lograr tus metas.