Prepararse para el regreso a clases


REDACCION EL MUNDO | 7/30/2015, midnight
Prepararse para el regreso a clases

Los niños y adolescentes aprovechan los últimos días de vacaciones entre parques y otras salidas de verano; para ellos regresar a clases puede ser el fin de la diversión, pero para los padres puede ser el inicio de una preocupación: los útiles escolares.

Se acerca la hora y hay que invertir tiempo y dinero en encontrar todo lo que nuestros hijos necesitarán para el nuevo año escolar. La tarea puede ser no sólo agotadora, sino también muy costosa.

Para ayudar a los padres de familia en esta tarea, el estado de Texas ofrece un fin de semana libre de impuestos que les permitirá ahorrar el 8.25% en sus compras.

Del 8 al 10 de agosto, padres e hijos podrán adquirir artículos escolares, vestimenta, calculadoras y otros productos sin ‘taxes’.

Algunos economistas ofrecen consejos básicos para ahorrar aún más y quizás el más importante de ellos es usar el sentido común: compre sólo lo que necesita y no todo lo que sus hijos quieren. Haga una lista de lo que comprará y apéguese a ella.

Tampoco se deje llevar por palabras como ‘oferta’, ‘sale’, ‘liquidación’ o ‘clearence’. No todo lo que brilla es oro, así que mejor compare precios antes de comprar.

A continuación otros consejos para ahorrar durante este regreso a clases.

Cuidando el bolsillo

  • Comparar precios es lo ideal antes de pagar por un artículo, incluso revisar los precios en Internet puede resultar apropiado. Existen aplicaciones como ‘Favado’ y ‘ShopAdvisor’ que te dirán dónde encontrar un producto a menor precio al escanear el código de barras del producto.
  • Usa cupones.
  • Revisa lo que tienes en casa, quizás te des cuenta que no necesites algún artículo.
  • No te dejes de llevar por una oferta a primera vista.
  • Revise las publicidades de supermercados y tiendas.
  • No compres por moda; seguro tus hijos querrán la mochila de algún personaje específico, pero quizás en dos meses habrá un nuevo personaje y ya no le gustará la mochila.
  • Visita las tiendas de descuento o de dólar, ahí seguro encontrarás lápices y borradores a buen precio.
  • Evita comprar con tarjetas de crédito o tus compras ganarán intereses negativos para ti.
  • Habla con tus hijos, explícales que hay un presupuesto al que deben apegarse.
  • A la hora de buscar ropa, asegúrate que ésta cumpla con el código de vestimenta de la escuela.
  • No compres ropa de temporada, opta por prendas en descuento.

DEBE SABERLO

Al comprar ropa para sus hijos, recuerde que artículos como gorras, playeras transparentes, camisetas sin mangas, shorts cortos (por arriba de las rodillas), ‘strapless’, espaldas descubiertas y playeras con mensajes alusivos a violencia

no pueden llevarse

a la escuela.

Antes de salir al centro comercial, compare su lista con la lista de los productos libres de impuestos en el portal http://comptroller.texas.gov/taxinfo/taxpubs/taxholiday/m.

Vacunas listas

Para registrar a su hijo para el nuevo año escolar es un requisito presentar la cartilla de vacunas actualizadas. Si no cuenta con seguro médico y no puede pagar las vacunas en un laboratorio privado, llame al Austin / Travis County Health and Human Services al (512) 972-5520 y pregunte por las vacunas que su hijo necesita, ya que ellos las ofrecen a precios asequibles en sus locaciones del Norte y el Sur de la ciudad.

Regrese usted también

¿Sabía que algunas escuelas de Austin ofrecen clases de inglés para padres migrantes? Este servicio y otros como programas para después de clases son parte de la información del distrito escolar que podrá conocer en el ‘Back to School Bash’ que celebrará el Distrito Escolar de Austin (AISD)el próximo sábado 15 de agosto, desde las 9am., en el Palmer Events Center, ubicado en el 900 Barton Springs Rd., en Austin (TX 78704).