Ford introduce un modelo de lujo ante la creciente demanda de su F-150


Enrique Kogan | 7/29/2015, 9:16 p.m.
Ford introduce un modelo de lujo ante la creciente demanda de su F-150

Ford está respondiendo a la creciente demanda de sus pick ups, con la introducción de una versión limitada de la F-150, que costará,cuando llegue a los concesionarios, entre $ 60.000 a $ 70.000 .

La F-150 Limited, saldrá a la venta este invierno como modelo 2016. Sus características incluyen llantas de 22 pulgadas de aluminio pulido, asientos de cuero Mojave y acentos interiores de aluminio y eucalipto fiddleback.

La F-150 Limited tendrá un motor EcoBoost V-6 de 3.5 litros, que es una opción de $ 400 en el King Ranch y Platinum recorta.

Vendrá con una parrilla distintiva, las letras "Limited" planteado en el capó y acentos exteriores de cromo. El interior contiene masajeador de asientos delanteros, un sistema de sonido Sony con 10 bocinas e iluminación de fondo color hielo azul.

El número limitado de producción es grabado con láser en una placa VIN en la tapa de la consola central.

"La F-150 Limited establece un nuevo rango para los clientes más exigentes", dijo Raj Nair, director de desarrollo de producto de Ford. "Estamos añadiendo al exclusivo segmento nuevas tecnologías y características que mejoran la productividad, comodidad y capacidad con un estilo distintivo."

En el primer semestre de este año, el 60 por ciento de las ventas de la serie F fueron los modelos mas caros, el Lariat, King Ranch y Platinum. Como resultado, el precio de transacción promedio de las F-150 ha saltado 9 por ciento, a $ 44.100 más que hace un año.

Aunque no se espera que la versión Limited llegue a venderse en grandes cantidades, le da a Ford otra manera de maximizar los ingresos de los modelos de la serie F, que son altamente rentables.

Hay una gran cantidad de empresarios ricos que tienen el dinero para comprar una pick up lujosa con todas sus capacidades. No cualquiera puede financiar vehículos de 50 o 70 mil dólares.

Ford vendió cerca de 190.000 serie F por más de 50.000 dólares el año pasado, vendiendo más las series 3, 5 y 7de BMW combinados y toda la marca Audi.