El Condado de Travis emite su primera prohibición de quema al aire libre del 2015


7/28/2015, 10:10 p.m.
El Condado de Travis emite su primera prohibición de quema al aire libre del 2015

La Corte de Comisionados del Condado de Travis votó a favor de prohibir la quema al aire libre en las áreas no incorporadas del Condado, por primera vez en el 2015. La última prohibición de quemar en el condado terminó en septiembre del 2014.

"Las lluvias de primavera provocaron el crecimiento de plantas y hierbas, que ahora se están secando rápidamente con el clima caliente", explicó el Jefe de Bomberos del Condado de Travis, Hershel Lee. "El fuego se propaga rápidamente a través de la vegetación seca. Recuerde no tirar cigarrillos por las ventanas de vehículos y asegúrese de que la maquinaria y los vehículos se mantienen adecuadamente para evitar la creación de chispas que provocan incendios”.

La prohibición de la quema al aire libre terminara el 26 de agosto, a menos que se tomen medidas por el Juez del Condado, la Corte de Comisionados o Bomberos. El próximo martes 4 de agosto los comisionados tienen programado reconsiderar de nuevo y tomar las medidas adecuadas en la quema al aire libre.

El Índice de Sequía Keetch-Byram (KBDI) mide la humedad en las primeras ocho pulgadas del suelo y va de 0, lo que indica las condiciones más húmedas, al 800, para las condiciones más secas. El Condado se encuentra actualmente en un promedio de 427 en el KBDI con incrementos diarios en la sequía.

Esta prohibición de la quema al aire libre no afecta a una quema prescrita bajo la supervisión de un director de quema. Tampoco afecta el trabajo al aire libre cuando se hace bajo las normas establecidas por la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Travis. Directores de quema con autorizacion y los que necesitan permisos de trabajo al aire libre deben ponerse en contacto con la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Travis o con el Departamento de Bomberos en cuya jurisdicción se realiza el trabajo.

Barbacoas en los parques y parques administrados por el Condado de Travis está permitidas siempre y cuando el fuego este dentro de un recipiente que se pueda cerrar o en un recipiente con tapa. También debe tener agua cerca en caso de que el fuego se propague. Llame al 911 inmediatamente si un fuego se sale de control.

Si usted tiene preguntas acerca de la prohibición de la quema al aire libre, por favor llame a la Oficina del Jefe de Bomberos al (512) 854-4621, o póngase en contacto con su departamento de bomberos local. AGENCIAS