Rescatan a 53 indocumentados


7/23/2015, midnight
Rescatan a 53 indocumentados

Autoridades del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo realizaron el rescate de 53 inmigrantes indocumentados que permanecían retenidos en contra de su voluntad en una casa de seguridad localizada en un área rural de la comunidad de Edinburg (sur de Texas).

Las acciones tuvieron lugar la tarde del 17 de julio, después de que las autoridades recibieron un llamado para alertar las actividades de una casa de seguridad en el área de la calle Vía Rojo en esa ciudad fronteriza. El reporte fue atendido con la ‘Operación Stonegarden’.

Cuando los agentes llegaron al lugar pudieron constatar lo señalado por los denunciantes, procediendo a una incursión en el domicilio en mención, donde fueron localizadas 53 personas indocumentadas, lo cual fue ratificado por ellos.

El grupo de inmigrantes estaba conformado por 46 hombres y 7 mujeres, una de ellas embarazada, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos para verificar el estado de salud de la mujer, así como de los demás indocumentados.

Las autoridades destacaron que en el lugar no se encontraron personas cuidando a los inmigrantes, por lo que no se realizó detención alguna relacionada con el tráfico de inmigrantes. En el lugar se incautó una camioneta robada que posteriormente fue entregada a su legítimo dueño.

Finalmente los agentes del Departamento del Sheriff reportaron a los indocumentados con la Patrulla Fronteriza. Todos los inmigrantes indocumentados serán deportados. Las autoridades esperan poder identificar a los criminales involucrados en el tráfico de personas. AGENCIAS