Cinco retornos de lujo


Regresaron del fútbol europeo para elevar el nivel de sus equipos

7/23/2015, midnight
Cinco retornos de lujo

Son grandes estrellas del fútbol mundial y en su mejor momento destacaron en Europa. Ahora, todos con más de treinta años, han regresado al continente americano para concluir sus carreras de la mejor forma. A continuación les presentamos a los cinco futbolistas de primer nivel que jugarán esta temporada en el fútbol de nuestro continente.

JAVIER SAVIOLA

(River Plate)

Regresó por amor a la playera blanca y roja. Saviola regresó a River Plate con 33 años y tras jugar en clubes como Barcelona, Mónaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiacos y Hellas Verona. Ahora vuelve al ‘Millonario’ tras catorce años de ausencia. El ‘Conejito’ espera obtener con River el título que nunca consiguió: la Copa Libertadores de América.

CARLOS TÉVEZ

(Boca Juniors)

El ‘Apache’ regresó a su casa y lo hizo con números impresionantes: 20 goles en la Serie A de Italia; 7 en la Champions League y 2 en la Supercopa de Italia. Con la Juventus, Carlitos logró cuatro títulos: 2 Serie A; 1 Copa Italia y 1 Supercopa de Italia. Tévez fue presentado en ‘La Bombonera’ ante 55 mil espectadores, todos con la esperanza de que el atacante pueda recuperar el brillo de mejores épocas.

DIEGO LUGANO

(Cerro Porteño)

En Sudamérica sólo jugó en Nacional y Plaza Colonia de su país (Uruguay), del cual se fue a los 23 años. Jugó en Sao Paulo, Fenerbache, Paris Saint-Germain, Málaga, West Bromwich, BK Häcken y ahora regresa a su continente para jugar en Paraguay. Con dos mundiales a cuestas, incluido el cuarto lugar en Sudáfrica 2010, este feroz defensa de 34 años continuará su carrera en uno de los clubes más representativos del continente: el Cerro Porteño.

ANDRE–PIERRE GIGNAC

(Tigres UANL)

El delantero francés de 29 años dio un giro insospechado en su carrera y ahora jugará en la Liga MX. Acaba de debutar con Tigres en la Copa Libertadores. En dos amistosos, anotó dos goles: uno al Atlante y otro a Dorados de Sinaola. Fue dirigido por Marcelo Bielsa en el Olympique Marsella, equipo con el que anotó 21 goles para ser el segundo máximo goleador de la liga francesa.

DIEGO FORLÁN

(Peñarol)

Después de jugar un año y medio en el Cerezo Osaka del fútbol japonés, el delantero uruguayo debutará recién a los 36 años con la playera del equipo del cual es hincha: el Peñarol de Uruguay, equipo que dirige el legendario Pablo Bengoechea. Forlán se inició en las divisiones inferiores del equipo ‘Colchonero’, sin embargo, pasó a Independiente de Avellaneda con 18 años. Allí debutó y luego forjó una exitosa carrera en Europa.