Nueva política de detenciones para inmigrantes transgénero


7/9/2015, midnight
Nueva política de detenciones para inmigrantes transgénero

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que implementará una nueva política de detención para los inmigrantes transgénero que son capturados tratando de cruzar la frontera de Estados Unidos, permitiendo la ubicación de una mujer transexual con su identidad de género, lo que significa que una mujer transexual podría estar con mujeres biológicas.

La agencia comenzará a llevar registro de detenidos transexuales, a capacitar a personal de detención y a redactar planes de detención individuales para detenidos transexuales con la finalidad de atender asuntos que van desde terapia hormonal a seguridad. Con esta nueva política, el ICE se compromete proporcionar un ambiente seguro y respetuoso para todos los inmigrantes que están en custodia, incluyendo a los transgénero.

Se estima que anualmente cerca de 3,500 inmigrantes homosexuales, la mayoría centroamericanos, llegan a Estados Unidos a pedir asilo, debido a la violencia y crimen que se vive en sus países de origen. Según la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) 1,250 inmigrantes reciben asilo cada año. AGENCIAS