Hamilton se afianza en el primer lugar


El Piloto inglés ganó su quinta carrera y se coronó campeón del Gran Premio de Gran Bretaña

7/9/2015, midnight
Hamilton se afianza en el primer lugar

El líder del Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se llevó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña haciendo uso de una buena estrategia frente a la gran salida de los bólidos Williams en la carrera más entretenida de la presente temporada, con adelantamientos y lluvia incluidos.

La victoria para Lewis Hamilton, la quinta de la presente temporada y trigésima octava de su carrera, fue particularmente dulce por cómo se produjo: superando una salida fulgurante del brasileño Felipe Massa y del finlandés Valtteri Bottas, sabiendo manejar bien sus cartas y tomando las decisiones correctas incluso cuando la lluvia entró en escena.

EL DATO

La próxima cita del Gran Premio de Fórmula 1 será el fin de semana del 24 al 26 de julio en el circuito de Hungaroring (Hungría).

Junto a Lewis Hamilton, subieron al podio su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que mejoró sus prestaciones con la lluvia para adelantar a los dos pilotos de la Williams que le habían bloqueado la segunda plaza; y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que sorprendió a todos arrebatando también el tercer puesto del cajón a los coches blancos.

Lewis Hamilton no solo logró una victoria en su país, sino que lo hacía sobreponiéndose a todas las circunstancias, y demostrando que su liderazgo no solo es cuestión de la unidad de potencia; sino que también obedece a una buena lectura estratégica, como la que hizo hoy. AGENCIAS

RANKING

Puesto/Piloto - Escudería - Puntos

  1. Lewis Hamilton - Mercedes - 194

  2. Nico Rosberg - Mercedes - 177

  3. Sebastian Vettel - Ferrari - 135

  4. Valterri Botats - Williams - 77

  5. Kimi Raikkonen - Ferrari - 76